Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Resaltan protagonismo de los jóvenes en el trabajo comunitario integrado

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Elegaray Pentón Quesada delegado SS en III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 3El protagonismo de los jóvenes en la transformación socioeconómica y espiritual de barrios del país fue resaltado por Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular, al intervenir en el III Taller Regional de Trabajo Comunitario Integrado (TCI) correspondiente a la zona central y con sede en Ciego de Ávila.

    La amplia participación de las nuevas generaciones, como delegados de circunscripciones o habitantes de las comunidades, sobresalió en los talleres realizados con anterioridad en los territorios de Granma y Matanzas, y se reitera en las provincias desde Cienfuegos hasta Camagüey, reconoció.

    Constituye, dijo, expresión de continuidad de la obra revolucionaria y reflejo de los deseos de hacer y transformar con el propósito de incrementar la calidad de vida de la población.

    Miriam Brito Sarroca presidenta de la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 2

    Recomendó lograr un binomio perfecto entre las personas noveles y exprimentadas, e insistió en la pertinencia de aumentar la participación popular, no solo de forma física, sino también mediante la exposición de criterios e ideas que establezcan prioridades de trabajo y coadyuven a solucionar las principales insatisfacciones.

    Elegaray Pentón Quesada, delegado de la Circunscripción No. 2, consejo popular Kilo 12, en Sancti Spíritus, y el más joven (19 años) de los participantes, expresó su satisfacción al lograr, en apenas siete meses en el cargo, cambios en la higiene comunal, los servicios públicos y espacios de recreación.

    Asiel Aguada, con 29 años de edad y representante del Gobierno en la Circunscripción 54 del municipio de Santa Clara, asegura que en el periodo de la pandemia de COVID-19 se fortaleció el TCI, de manera que se consolida la unidad de los factores comunitarios para resolver los problemas.

    Se logra a partir de la valoración de las potencialidades y posibilidades del barrio, con compromiso, amor y entrega a las tareas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, agregó.

    Así, expuso, se consiguió ampliar los servicios, transformar la imagen, elevar la calidad de las prestaciones en diferentes instituciones sociales, generar nuevas fuentes de empleo y la materialización del Programa para el Adelanto de las Mujeres en la localidad al incorporar mayor número de ellas al trabajo socialmente útil.

    En cumplimiento de las indicaciones del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, se han esfectuado estas actividades en todo el país, sustentadas en las experiencias de talleres sobre el TCI en consejos populares y municipios.

    III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 5

    Los temas más recurrentes en los debates han sido los vinculados a la participación popular en la vida de las comunidades, la inclusión de los jóvenes, actualización de los diagnósticos, el impulso a proyectos en los barrios y la solución a los problemas con recursos endógenos.

    Este sábado se desarrollará la segunda jornada y final del evento, para la cual están previstas visitas de los delegados e invitados a comunidades avileñas, donde intercambiarán con los habitantes y apreciarán acciones ejecutadas para el bienestar de la población.

    III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 6

     

    III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 1

     

    III Taller de Trabajo Comunitario Integrado Ciego de Ávila 2022 4

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: