Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Archivo Histórico de Ciego de Ávila: Premio a la dignidad (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full Archivo avileñoDe ahora en adelante, cada vez que el calendario marque el 20 de junio, los trabajadores del Archivo Histórico Provincial Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso celebrarán el Día de la Dignidad con la satisfacción de haber merecido este año y en igual fecha la Alta Distinción, condecoración que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Ciego de Ávila, a instituciones y personalidades que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico y el bienestar social y espiritual del territorio.

    Tras recibir el reconocimiento de manos de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, la MSc. Mayda Pérez García, fundadora y directora de la institución, manifestó que merecer tal distinción refuerza el compromiso de un colectivo encargado de llevar a todas las generaciones de avileños la historia local y nacional que ahora, más que nunca, no puede ser olvidada.

    El galardón, entregado en solemne acto, premia el esfuerzo de un colectivo que, durante 30 años, ha destacado en la defensa de la historia e identidad avileñas, por lo que ha logrado colarse en el grupo de vanguardia del sistema nacional de archivos históricos provinciales de la República de Cuba.

    premio dignidada archivo histórico provincial ciego de avila

    Cinco premios anuales provinciales de la Academia de Ciencias de Cuba y distinciones como la Réplica del Machete del Coronel Simón Reyes Hernández, Héroes del Moncada, Joaquín Llaverías y Ornofay, figuran en la larga lista de reconocimientos de una institución que, en estas tres décadas de fundada, mantiene estrechos vínculos para la enseñanza de la historia con importantes centros como la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, y ha ido ganando en prestigio entre los avileños.

    Acto Solemne Día de la Dignidad Avileña 3

    Fijado en el calendario desde 1994, a propuesta de Ángel Cabrera, Historiador de la Ciudad, como el Día de la Dignidad para quienes habitamos esta central provincia, en esta fecha se recuerda también al comandante del Ejército Libertador Marcial de Jesús Gómez Cardoso, quien naciera el 20 de junio de 1840 y fuera el último hijo varón de una familia avileña entregada a las luchas independentistas.

    En esta oportunidad, la celebración estuvo matizada por el talento del actor Juan Germán Jones Pedroso, el declamador Luis Hiraldo Alfonso y el grupo musical Cuerdas y Voces del Llano.

    Acto Solemne Día de la Dignidad Avileña 1

     

    Acto Solemne Día de la Dignidad Avileña 2

     

    Acto Solemne Día de la Dignidad Avileña 6

     

    Acto Solemne Día de la Dignidad Avileña 5

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: