Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    LSB: ¡Y llegó la décima! (+Fotos) (+Video)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 1Ya la décima corona para Ciego de Ávila, en la historia de la Liga Superior de Baloncesto, no es una quimera. Tampoco un sueño de un grupo de jóvenes —y no tan jóvenes— que iniciaron esta cruzada el pasado 9 de abril ante el quinteto de Sancti Spíritus.

    Este martes, en la misma instalación, y ante el mismo rival, lograron alzar en alto el ansiado trofeo aupados por un público que, en la Sala Giraldo Córdova Cardín, no ha dejado de aplaudirlos en las últimas tres décadas.

    El marcador final del partido es casi intrascendente, pero lo escribimos para la historia (88-78). El jugador más destacado del choque, el avileño Yasser Rodríguez (25 puntos), que también recibió la placa del más sobresaliente de la Liga, demostró porque fue designado el mejor base organizador de la lid.

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 7 Fue conmovedor ver jugar en los últimos segundos del encuentro, a manera de quinteto regular, a hombres que han inscrito sus nombres en el baloncesto cubano: William Granda, Vanier Reyes, Yoan Luis Haití, Yordanis Jaca y el propio Yasser. Es posible que ninguno de ellos vuelva a estar en la venidera contienda.

    Bien merecido que en la ceremonia de clausura estuvieran las máximas autoridades políticas y de gobierno en Ciego de Ávila, encabezadas por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, así como el gobernador del territorio, Tomás Alexis Martín Venegas. 

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 12

    El respetable aplaudió cuando la directora de deportes de Sancti Spíritus, Laidalí Santana Carrero, colgaba las medallas de plata a los representantes de esa provincia. Fue esta la mejor actuación de un equipo de ese territorio en la historia del baloncesto cubano.

    También recibieron distinciones por ser los más destacados en sus respectivas posiciones el pívot capitalino Daniel Simón, el delantero santiaguero Esteban Martínez y el alero avileño Daniel Castellanos.

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 6

     

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 3

     

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 11

     

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 4

     

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 10

     

    LSB Décima corona de los Búfalos de Ciego de Ávila 8

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: