Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Lista Playa de Cunagua para el verano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

     

    Lista Playa de Cunagua para el verano

    La playa Brisas de Bolivia  o de Cunagua, como se le conoce popularmente, se encuentra lista para recibir, a partir de este 2 de julio, a los más de 8 000 vacacionistas, distribuidos en 818 viviendas, que habitualmente confluyen en ese lugar durante los meses de julio y agosto.

    Yanelis Jiménez González, intendente del municipio de Bolivia, destacó que el emblemático lugar acogerá la inauguración del verano 2022 en esa localidad, para la cual se prevén actividades deportivas, culturales y recreativas, que se mantendrán durante los meses de julio y agosto para asegurar el esparcimiento sano.

    Las direcciones municipales de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER) y de Cultura concibieron propuestas para el disfrute de personas de diferentes grupos etarios; en tanto, Gastronomía garantizará la venta de alimentos y bebidas, detalló. La Pesca y La Cueva, entre los espacios más prominentes de Playa de Cunagua, mantendrán variadas opciones en los horarios diurno y nocturno, sobre todo durante el último, cuando concurren más vacacionistas, en su mayoría jóvenes, para disfrutar de espectáculos, agregó.

    Entidades estatales y no estatales asegurarán la existencia de ofertas gastronómicas durante todo el día en las proximidades del balneario, dijo.

    Lista Playa de Cunagua para el verano

    Nuevos actores económicos, en su mayoría dedicados a la gastronomía, mostraron interés por establecerse allí durante el verano, de manera que facilitaron la reactivación de la vida económica y social en ese balneario, donde confluyen personas de los 10 municipios avileños y de provincias cercanas, subrayó.

    Jiménez González reconoció la participación popular y la integración de las organizaciones políticas, sociales y de masas a labores de embellecimiento e higienización en Brisas del Mar, reanimada tras dos años de pandemia que imposibilitaron el desplazamiento para recrearse en ese lugar.

    Precisó que en la localidad cabecera prestarán servicios los centros gastronómicos La Piscina y El Ranchón, cuyas albercas fueron acondicionadas; y los fines de semanas se mantienen los espectáculos musicales y bailables en la plaza.

    En zonas urbanas se suman propuestas de los Joven Club de Computación y Electrónica, además del INDER y Cultura, estas últimas instituciones con actividades en espacios abiertos, como los parques, explicó.

    Con frecuencia semanal se efectuarán giras culturales por comunidades vulnerables, de manera que artistas de la cabecera municipal se integrarán a las opciones previstas en diferentes barrios para el disfrute de la población.

    Instituciones sociales de otros municipios de la provincia, como Morón, Chambas, Florencia, Ciro Redondo y Majagua, han informado en las redes sociales sobre el alistamiento de sus espacios recreativos, incluidas instalaciones de Campismo Popular.

    Durante el Consejo Provincial de Gobierno correspondiente al mes de junio, el gobernador del territorio avileño, Tomás Alexis Martín Venegas, enfatizó en la importancia de organizar los espacios recreativos y optimizar los recursos económicos para el disfrute del pueblo durante el verano 2022.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: