Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La Unión Eléctrica informa

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    La Unión Eléctrica informa

     

    Ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad a partir de las 05:38 horas.  La máxima afectación en el horario pico fue 660 MW a las 21:40 horas, la misma se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.

    Para el horario del día se estima una afectación de 750 MW.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

    En mantenimiento la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1049 MW y en mantenimiento 429 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la entrada de la planta pico San Jose con 15 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 90 MW. la entrada de la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Perez con 250 MW, la entrada de las unidades de la CHE Robustiano León con 28 MW, la entrada de la Bioeléctrica Ciro Redondo con 20 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 100 MW y la utilización de 127 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 670 MW y una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 130 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 200 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 02:30 horas de la madrugada de mañana.

    Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: