Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Sin afectaciones para el día pero sí en el horario pico

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sin afectaciones para el día pero sí en el horario pico

     

    Para este jueves se prevé una mejoría en las capacidades de generación de electricidad respecto a días anteriores, que contribuirían, de mantenerse las condiciones, a no planificar apagones durante la mañana y la tarde, pero sí en el horario pico de la noche, aunque en menor medida.

    Con este pronóstico, se estima para ese período de mayor consumo en la jornada una disponibilidad de 2707 MW (megawatts) y una demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 43 MW, por lo que, de ser así, se planifica una afectación de 110 MW al pico.Se pronostica que el servicio quedará restablecido a las 23:30 horas de hoy.

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez (Mariel, Artemisa), la unidad de la CTE Otto Parellada (Habana Vieja), la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre (Nuevitas, Camagüey) y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba).

    En mantenimiento está la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez (Felton, Holguín), en la cual avanzan los cronogramas para realizar las primeras pruebas de sincronización al final de esta semana, dijo el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), en la revista Buenos días.

    Se mantienen las limitaciones tecnológicas en la generación térmica (454 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1023 MW y en mantenimiento 456 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la utilización de 342 MW en motores diésel.

    Ayer, a partir de las 06:21 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el sistema. La máxima afectación en el día fue 528 MW a las 18:30 horas, y en el horario pico fue 295 MW a las 20:50 horas. A las 23:28 horas de la noche de ayer quedaron cerradas todas las cargas.

    En la provincia de Ciego de Ávila ayer el déficit se mantuvo durante todo el día y la noche, alcanzando 25 MW en el horario pico nocturno, período en el cual la demanda en la provincia subió a 101 MW, según informan desde la Empresa Eléctrica del territorio.

    Se apagaron todos los circuitos según la programación, con un promedio de afectación de 4 horas y 10 minutos. A las 11:38 pm quedó restablecido el servicio en todos los circuitos avileños.

    Hasta el momento no hay déficit y la disponibilidad de generación cubre la demanda, por lo que no se pronostican apagones durante el día, no así para el horario pico de la noche en el que se estima un déficit de 10 MW.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: