Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Empresas estatales mejoran condiciones en hospital de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Las acciones ejecutadas por 59 entidades del municipio de Morón en la reparación del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez Fernández, aumentarán la calidad en la atención a los 195 mil 225 habitantes de los seis territorios ubicados al norte y centro de la provincia de Ciego de Ávila.

    Empresas estatales mejoran condiciones en hospital de Morón

     

    Al chequear el estado de ejecución de los 68 objetos de obras, Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Gobernador, respectivamente, elogiaron el desempeño de esos organismos, al amparo de las 43 medidas aprobadas para fortalecer la empresa estatal socialista.

     

     

    A pesar de la escasez de recursos, en apenas dos meses se avanzó en la solución de 247 deficiencias, lo que constituye expresión de la voluntad y conciencia social de los trabajadores implicados en acciones de mantenimiento general, subrayó el dirigente partidista.

     

    La restauración del hospital moronense ha incluido la pintura en exteriores e interiores, el mejoramiento de áreas comunes y reparaciones en las salas de ingreso que garantizan superiores condiciones para pacientes, acompañantes y personal médico y de enfermería, según explicaron directivos de la institución.  

     Empresas estatales mejoran condiciones en hospital de Morón

    Los arreglos contemplan mejoras en cubiertas y falsos techos, recuperación y sustitución de elementos de carpintería, enchapes, cambio de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además de la recuperación de mobiliario clínico y otros útiles que permiten cubrir el déficit existente y sustituir importaciones.

     

    En su recorrido, las máximas autoridades de la provincia y el municipio participaron en la entrega de la salas de Medicina de Mujeres y la Unidad Quirúrgica de Oftalmología, recién concluidas por trabajadores del Grupo Hotelero Gran Caribe en el destino en Jardines del Rey y la Industria Alimentaria, en ese orden.

     Empresas estatales mejoran condiciones en hospital de Morón

    Asimismo, visitaron la cafetería y la Sala de Ortopedia, estas últimas concluidas, junto a los departamentos de Estomatología y Medicina Legal, antes de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional.

     

    Izquierdo Alonso anunció que se definirán nuevos retos antes del 13 de agosto, en saludo al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro; en tanto, fechas históricas posteriores constituirán motivación para concluir otras obras y el 1ro. de enero de 2023 deberá marcar el final de la tarea.

     

    Se prevé incorporar otros organismos, lo que posibilitará avanzar a un ritmo superior, dijo el también miembro del Comité Central del Partido. 

     

    Siete entidades locales (Industria Alimentaria, Comercio y Gastronomía, Gran Caribe, Transtur, Comunales y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Prefabricado y Premezclado Ciego de Ávila) merecieron la distinción acreditativa del movimiento político Latir Avileño, por su aporte a la transformación del hospital.

     

    Trascendieron como destacados en esa tarea social otros 11 organismos: UEB 002 Morón, la Organización Básica Eléctrica, las empresas Cárnicas y Pesquera, Educación, Cultura, Aeronáutica Civil, la Cooperativa de Créditos y Servicios Rescate de Sanguily, el Centro de Investigaciones de Bioalimentos, Acopio y Aguas Cayo Coco.

     

    Con 485 capacidades de ingreso, servicios de consultas externas y más de 1 700 profesionales, el hospital de Morón asegura atención médica especializada al 44.89 por ciento de los habitantes de la provincia de Ciego de Ávila.

     

    Durante la pandemia de la COVID-19, causada por el virus del SARS-CoV-2, constituyó uno de los primeros centros del país destinados a la atención especializada a pacientes sospechosos y positivos a esa enfermedad.

     

    En la actualidad cuatro de sus profesionales están integrados a la Brigada Médica Henry Reeve, consagrada al enfrentamiento a graves epidemias y situaciones de desastres; mientras otros 17 prestan servicios en diferentes naciones del mundo, de manera fundamental en la República Bolivariana de Venezuela.

     

    En el Hospital Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola, ubicado en el municipio cabecera, también quedaron inauguradas nuevas obras: Cuerpo de Guardia, la Sala de Gestantes A, el Banco de Leche, Departamento de Transfusiones y el Salón de Protocolos, según informó el doctor Alberto Moronta Enrique, director de esa institución.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: