Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

    Obras sociales con impacto en el mejoramiento de la calidad de vida en el municipio avileño de Morón, incluidos consultorios del médico de la familia (CMF) en comunidades vulnerables, fueron inauguradas en saludo al 96 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

    Belkys Chávez Fernández, directora de Salud en ese territorio, subrayó que el nuevo local del CMF número 25, en el consejo popular Patria, asegura mayor calidad y el acercamiento de los servicios de atención primaria a más de 900 pobladores, considerando que antes se ubicaba en un inmueble compartido y distante.

    Destacó que la inversión ascendió a 677 mil pesos y contempló instalaciones de una bomba y red hidráulica destinadas al suministro de agua potable.

    Tras aprobarse el cambio de uso de un local perteneciente a UEB Acopio Morón, la mediana empresa JJD garantizó, en apenas 25 días, la transformación de un antiguo almacén en CMF con espacios para recepción, enfermería, consulta y baño, explicó Junior Pérez Martínez, titular‒administrador de la entidad constructora.

    Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

    La cercanía facilita el seguimiento a los pacientes, incluidos 155 niños y seis embarazadas, así como el traslado de los enfermos, destacaron la doctora Elia Beatriz Vargas Mora y la enfermera Dianelis Rodríguez Díaz, quienes prestarán servicio en esa institución de salud.

    En la comunidad rural La Serrana, catalogada como vulnerable, también reabrió sus puertas el CMF al concluir el remozamiento, que contempló la instalación del servicio de agua y el acondicionamiento de la vivienda del médico para garantizar su permanencia en el lugar.

     Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

    El aniversario del natalicio de Fidel fue también oportuno para la entrega de la escuela primaria Doctor Mario Muñoz, recién restaurada por fuerzas del proyecto Soluciones Constructivas Nueva Imagen y enclavada en El Embarcadero, otra de las comunidades identificadas en el mapa político de la localidad.

    Luego de la reanimación de sus áreas y equipos reabrió, con múltiples opciones para los infantes, el parque de diversiones Luis Alfonso Velázquez Flores, de manera que se cumple un viejo anhelo de los moronenses.

     Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

    En tanto, en la comunidad El Vaquerito, también en condiciones de vulnerabilidad, abrió sus puertas un punto de venta de alimentos, adscrito al centro de elaboración cuyo nombre honra igualmente al capitán Roberto Rodríguez Fernández.

    Magdalena Lima, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, resaltó que estas obras responden a las prioridades establecidas a partir de planteamientos de los electores en las asambleas de rendición de cuenta.

    Beneficiarán obras sociales a pobladores de Morón

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: