Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reafirman valor de la comunicación social en la gestión de gobierno (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    taller de comunicacion social de la asamblea nacional del poder popular ciego de avila 2022 5La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) reafirmó el valor de la comunicación social como herramienta esencial para trabajar con el pueblo en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, las tensiones económicas y las dificultades en el sistema electroenergético.

    Enrique Moreno Gimeranez, director de Comunicación del parlamento cubano, destacó en Ciego de Ávila que la realización de talleres provinciales en el sistema del Poder Popular prevé fortalecer esa actividad, concebida por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez como uno de los pilares fundamentales en la gestión gubernamental.

    Expresó que las estructuras del Poder Popular en los diferentes niveles tienen la responsabilidad de permanecer a la vanguardia en esa tarea, de manera que se consolide el diálogo bidireccional (persona a persona) en los barrios, elemento clave que contribuye al perfeccionamiento del sistema de gobierno en el país.

    Se refirió a las experiencias de la campaña de comunicación por el 45 aniversario de la constitución de los Órganos del Poder Popular, que permitió reflejar con profundidad el quehacer institucional, reconocer el desempeño de los delegados, afianzar los vínculos con la prensa y un mayor acercamiento a la población.

    taller de comunicacion social de la asamblea nacional del poder popular ciego de avila 2022 12

    Instó a fortalecer la presencia del sistema del Poder Popular en las plataformas comunicacionales tradicionales y las redes sociales, como elemento distintivo de Cuba ante el mundo y en defensa de la Revolución.

    Los talleres provinciales de Comunicación Social en el ámbito de gobierno se han desarrollado en varias provincias de la región occidental del país (restan la capital y Artemisa); esta semana acontecen en los territorios de la zona central y en el mes de octubre se efectuarán en la porción oriental, declaró.

    El propósito es recorrer todas las regiones para abordar el tema con las direcciones de las asambleas municipales, los gobiernos provinciales y sus equipos de Comunicación Social, de forma que se conozca su desempeño y puedan mejorarlo a partir de precisiones y orientaciones de la ANPP, dijo.

    taller de comunicacion social de la asamblea nacional del poder popular ciego de avila 2022 8

    Estos eventos se desarrollan con representantes provinciales de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Unión de Periodistas de Cuba y universidades cubanas donde se estudian carreras afines a la actividad.

    Moreno Gimeranez subrayó que Esteban Lazo Hernández y Ana María Mari Machado, presidente y vicepresidenta de la ANPP, respectivamente, siguen los encuentros, conscientes de que la comunicación social constituye un pilar estratégico en la gestión gubernamental.

    taller de comunicacion social de la asamblea nacional del poder popular ciego de avila 2022 4

    Este lunes en Ciego de Ávila fueron socializadas las experiencias del Departamento de Información y Comunicación Social del Gobierno Provincial y la asamblea municipal del Poder Popular en Florencia, la última con su campaña “El desarrollo empieza aquí”, promovida por el Centro de Desarrollo Local y Comunitario.

    En esa central provincia, los territorios de Florencia, Chambas y Ciro Redondo fueron reconocidos como los más destacadas por su labor, tanto en los portales del ciudadano como en las redes sociales; y se reconoció el avance en las restantes siete localidades.

    taller de comunicacion social de la asamblea nacional del poder popular ciego de avila 2022 9

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: