Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Priorizan mejoramiento de las telecomunicaciones en el país

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    visita de la ministra de telecomunicaciones a ciego de avila 4El incremento de la infraestructura tecnológica a partir de los planes de inversiones constituye prioridad para mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país, según trascendió hoy, durante el intercambio de Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, con autoridades de la provincia de Ciego de Ávila.

    A pesar de las complejidades económicas, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) no detendrá la ampliación de las radiobases, necesarios para optimizar el acceso a internet mediante las prestaciones de transmisión de datos móviles y Nauta Hogar, en la actualidad con un total de 7.5 millones de usuarios, expresó.

    La Ministra de Comunicaciones enfatizó que estos proyectos requieren la gestión de financiamientos que resultan difíciles en la actual coyuntura, lo que impide avanzar a un ritmo superior a etapas precedentes, pero existe plena conciencia de los problemas con la calidad de los servicios y voluntad para erradicarlos.

    Al dialogar con autoridades, delegados, diputados, especialistas y funcionarios del sector en el territorio avileño, Arevich Marín ofreció información actualizada sobre el programa de informatización de la sociedad como garantía para materializar el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.

    307967084 2541836505956880 466197388830684253 n

    Reiteró la disposición para llevar los servicios de comunicaciones a todos los lugares donde haya población, lo que representa un desafío en las actuales circunstancias económicas, por tanto, se adoptan alternativas que permiten cubrir las necesidades de manera progresiva.

    Entre las acciones que se realizan para proveer de servicios a todos los consejos populares se encuentra la reubicación de tecnologías con poco uso en determinados lugares, lo que favorece la conexión a Internet en asentamientos menos beneficiados, dijo.

    Existen espacios donde las personas emplean poco las redes inalámbricas (wifi), por tanto, se decide trasladar el equipamiento hacia sitios donde resulta difícil la navegación en la Red de Redes a través de los servicios de transmisión de datos móviles, detalló.

    visita de la ministra de telecomunicaciones a ciego de avila 1

    La titular del sector de las telecomunicaciones informó, además, sobre el proceso de transición de la televisión analógica a la digital terrestre en la región occidental y precisó que esas labores se extenderán al resto del país en la medida que existan condiciones materiales para que la población acceda a ese servicio.

    En el ámbito del comercio electrónico, aunque reconoció que resta mucho por hacer, subrayó el avance que representa disponer de las plataformas EnZona y Transfermóvil, y la existencia de una red de tiendas virtuales, por tanto, solo resta explotar las posibilidades que brinda para comercializadores y consumidores.

    Enfatizó en la necesidad de fomentar esta modalidad de venta, que ofrece a las entidades ventajas para el control interno y de los inventarios, permite medir la gestión de los dependientes y disminuye la circulación de dinero en efectivo, por solo citar algunos de los ejemplos más ilustrativos.

    307750070 2541836849290179 1915760256949476083 n

    Exhortó al Partido y Gobierno en el territorio avileño a potenciar el uso de los canales electrónicos, de forma que se estimule la preferencia de los consumidores por esta opción de acceso de bienes y servicios.

    Se refirió, además, a la necesidad de lograr una gestión más eficiente de los portales del ciudadano mediante el incremento de los trámites en líneas, de manera que la población perciba estos como espacios utilitarios e interactivos.

    Insistió en la urgencia de aumentar la cultura respecto a la ciberseguridad para asegurar el uso responsable de las nuevas tecnologías y minimizar los riesgos, así como en la pertinencia de aprender a comportarse en el entorno digital, a favor de lo cual se proyecta el nuevo Código de las Familias en relación con los infantes.

    visita de la ministra de telecomunicaciones a ciego de avila 2

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: