Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Aseguran desarrollo turístico en Ciego de Ávila 

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    grand aston cayo paredon beach resort hotel opening august 2022 928Unos 37 proyectos, en áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo, están contemplados en la estrategia de desarrollo del sector turístico en la provincia de Ciego de Ávila hasta el año 2030, con el propósito de ampliar y perfeccionar las opciones destinadas a clientes nacionales y extranjeros.
     
    Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), enfatizó que en el periodo 2022‒2024 se trabajará en la incremento de la planta hotelera, mediante tres inversiones en Cayo Paredón Grande, donde el Grupo Hotelero Gaviota concibió la edificación de tres instalaciones de alojamiento.
     
    Concluido en la presente etapa, el Hotel Grand Aston Cayo Paredón prestará servicios a partir de hoy, en tanto, la terminación de otros dos (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, está fijada para el año 2023, precisó.
     
    La denominada industria del ocio también prevé reparaciones capitales en los hoteles Santiago-Habana y Perla del Norte, emplazados en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente; así como el mejoramiento del llamado Vigía, en Cayo Guillermo, obras que serán ejecutadas por la Inmobiliaria del Turismo (Inmotur), dijo.
     
    grand aston cayo paredon beach resort hotel opening august 2022 322 
    Expuso que otras dos instalaciones, Villa Gregorio y Casa Vigía, situadas en Cayo Guillermo y administradas por la Cadena Hotelera Islazul, serán sometidas a ampliaciones que permitirán disponer de otras 36 capacidades de hospedaje. 
     
    El Grupo Extrahotelero Palmares proyecta diversificar las opciones de esparcimiento en la cayería norte avileña, mediante la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos estarían ubicados en Cayo Guillermo, agregó.
     
    En correspondencia con el aumento de las capacidades de alojamiento también se prevé la creación de un centro de elaboración de alimentos y una panadería-dulcería en Morón, además de una base de apoyo para Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Cayo Paredón, y un albergue para obreros de la propia entidad en Cayo Coco.
     
    grand aston cayo paredon beach resort hotel opening november 2022 529 1
     
    A esto se suma la construcción de talleres, en la ciudad cabecera y Cayo Coco, para los vehículos de la Empresa de Transportaciones Transtur.
     
    Como parte de los aseguramientos para el crecimiento y progreso del sector, Almest planificó, hasta el año 2030, la construcción anual de 140 viviendas para trabajadores en la ciudad de Morón; e Inmotur estima, antes de finalizar el año 2024, edificar otras 318 en terrenos de la propia urbe y la localidad de Turiguanó.
     
    El Plan de Desarrollo del MINTUR incluye acciones en los campismos populares Los Naranjos, Boquerón y Cayo Coco, con el objetivo de mejorar la calidad en las prestaciones de esas instalaciones.
     
    En Cuba, el Turismo constituye una de las áreas claves definidas en la Estrategia Económico-Social para impulsar la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.
     
    grand aston cayo paredon beach resort hotel opening august 2022 448
     
    A pesar de la ralentización en su tasa de crecimiento, la industria del ocio continúa siendo locomotora para el progreso en la nación cubana, donde existen potencialidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad.
     
    En el destino turístico Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, el crecimiento de la planta hotelera hasta el año 2030 se materializará con la edificación de 22 instalaciones para disponer de 20 mil nuevas habitaciones.
     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: