Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Con buen comportamiento campaña de alevinaje en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La campaña de alevinaje en la Empresa Pesquera de Ciego de Ávila (EPIVILA) se ha comportado bien hasta la fecha, lo cual augura garantía de especies de peces de agua dulce para repoblar los acuatorios de la provincia y así ofertar este alimento a la población.

    Con buen comportamiento campaña de alevinaje en Ciego de Ávila

    José Osmundo López Calderón, subdirector de producción de la entidad, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la tarea comenzó en marzo y se extenderá hasta los primeros días de noviembre. En esta oportunidad el plan es lograr 24,6 millones de alevines, que por espacio de 45-60 días están en crecimiento, para luego liberarlos en los espejos de agua donde alcanzarán el peso de captura.

    Informó que se han obtenido 20,3 millones de alevines, los cuales ya crecen y engordan en las presas Conjunto Liberación de Florencia, Las Margaritas, Sabanas Nuevas y las lagunas La Leche y La Redonda, lugar este último en el que se introducen por primera vez las especies de tilapia y ciprínidos.

    Asimismo, puntualizó que se han sumado a la labor 12 productores privados con pequeños reservorios de agua en sus terrenos, a quienes se les entregó 695 000 alevines.

    Esta alternativa de producción de alimento comenzó en 2020, año en el que solo criaron cuatro campesinos, quienes volvieron a repetir en 2021, comentó el subdirector de la Pesca.

    También se incorporó a la cría el colectivo de la Empresa Arrocera Máximo Gómez, al comprar medio millón de larvas, de las que lograron unos 250 000 alevines listos para engordar, añadió López Calderón.

    Al respecto, Alfredo Reyes Vázquez, director industrial de la Máximo Gómez, explicó a la ACN que como parte de las 63 medidas implementadas para el sector estatal incursionan en este tipo de convenio con la Pesca, ya que ambas entidades se benefician.

    "Ellos nos aseguraron las larvas y nosotros las criamos en una pequeña represa que construimos, ahora toca engordarlas para luego venderles la mayor parte de las toneladas que logremos, y la otra la destinaremos a nuestro autoabastecimiento", dijo Reyes Vázquez.

    De ser positiva la experiencia la asumiremos otra vez, pues se dificulta un poco la alimentación para esos animales, concluyó.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: