Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    La noche más larga del títere desveló a Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    noche mas laraga de los tieteres 2022 1La noche más larga del títere es el cierre dorado de Títeres al Centro y este sábado no quedaron dudas. El bulevar avileño era una fiesta de punta a cabo y las tres plazas diseñadas para los espectáculos se quedaron pequeñas, frente a la muchedumbre de niños y padres, que corrieron cada vez que bajó el telón y llegó la invitación a moverse hasta el siguiente punto.

    Fue Polichinela con Cinco actores en busca de un cuento, obra que narra de un modo diferente y fresco el clásico La Cucarachita Martina, quien inició las presentaciones. Después, le correspondió el turno al Guiñol de Guantánamo con Opalín y el Diablo, obra que teje la historia de un encuentro casual entre ambos personajes, cargado de peripecias titiriteras, efectos sonoros y juegos escénicos.

    Frente al portal del Fondo Cubano de Bienes Culturales actuaron la Compañía Teatral Mejunje con Estampas Literarias Teatralizadas y la Guerrilla de teatreros, de Granma, quienes subieron la parada con títeres, payasos y variedades que lograron un intercambio armónico con los niños, quienes terminaron cantando, bailando y respondiendo cada una de las preguntas que los actores lanzaron al aire.

    Una culebra en apuros, con la técnica de títere de guante y la excelente proyección vocal de la artista, hizo del Guiñol de Guantánamo otro lujo sobre el escenario, y los muchachos correspondieron con las caras de asombro cada vez que la culebra se encogía y retorcía casi de manera natural.

    noche mas laraga de los tieteres 2022 2

    La última parada del tren titiritero fue el parque Martí, pasadas ya las 11:00 de la noche, cuando parecía demasiado tarde para los niños. Sin embargo, contra todo pronóstico, el público no mermó y la hilaridad de cada actuación siguió sacando vítores y aplausos.

    Mega Caramelazo fue la propuesta del cierre, la cual corrió a cargo de Polichinela y el Guiñol de Remedios, fusión dulcísima que demostró la versatilidad de los actores y la magia del teatro de muñecos, que aquí tuvo su plus bajo el cielo estrellado y con la satisfacción de haber cumplido un apretado cronograma de trabajo, cuando parecía menos probable. Títeres al Centro ensancha horizontes y puja por resistir.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: