Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Central Ecuador: soluciones propias generan eficiencia económica

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full Central Ecuador AHD 2Durante la reunión de chequeo de estos avances con el colectivo de la fábrica y agrícolas, de entidades que aseguran la zafra en el territorio, de secciones sindicales y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Ciego de Ávila, se conoció que estos trabajos marchaban de manera general al 87 por ciento de su ejecución a mediados de la semana pasada.

    Ernesto Blanco López, administrador del ingenio, comentó que lo más comprometido hasta la fecha son el tándem y las calderas. Precisamente, la casa de calderas estaba al 89,13 por ciento de su cumplimiento. Allí se afronta problemas con la disponibilidad de electrodos de soldaduras y en el cemento refractario para las calderas, al igual que en el central Primero de Enero.

    Más allá de estas dificultades, que deben solucionarse lo antes posible, el compromiso de los azucareros baragüenses es realizar el ejercicio de zafra el 20 de noviembre próximo, para un mes después acometer la prueba general de todos los sistemas de la industria.

    Para no dejar dudas de ello, Blanco López significó que “este central va a moler, fuerte y con eficiencia”. Pues, pese a las dificultades se buscan soluciones propias para ganar en eficiencia industrial con la reparación y adaptaciones de equipos.

    En tal sentido, el directivo resaltó la importancia de la capacitación de la fuerza de trabajo y ganar en autosuficiencia en las reparaciones; una independencia que ofrece mejores dividendos económicos al no erogar pagos por servicios a otras entidades.

    inter Central Ecuador AHD 1

    Relativa a la marcha de la mecanización agrícola, la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) Ecuador exhibe buenos resultados hasta la fecha, al tener su parque de ocho cosechadoras Case listas casi al 100 por ciento, mientras que, de las 14 KTP, 10 se encuentran reparadas y dos esperan por la chapistería.

    Otra vez las dificultades materiales tienen su incidencia en esta actividad económica al registrarse hasta la fecha necesidades de 32 baterías para medios de transporte y de neumáticos para 50 camiones y 94 remolques.

    Un tema clave en el que se debe mejorar mucho en Baraguá es en el cultivo de caña. Según comentó Iván Jiménez Darias, director general de la EAA Ecuador, de un plan de 639 hectáreas (ha) para semilla, solo esperan llegar a 476 ha, ante las limitaciones con el riego, la disponibilidad y oportunidad en la entrega de combustible y la organización de la actividad.

    Sobre ello, Liván Izquierdo Alonso, dijo: “pónganle el extra a la siembra y las atenciones culturales, de eso depende la sostenibilidad del central, de que en el futuro no tengamos que paralizar esta fábrica por falta de materia prima”.

    Durante el encuentro también se enfatizó un la búsqueda constante de la eficiencia a la par que se cumple el plan de azúcar, reforzar la guerra contra el delito y las ilegalidades; además de no descuidar la calidad de los mantenimientos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: