Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Avanza proceso de nominación de candidatos en Consejo Popular de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Elecciones municipales 2022 678x381A más del 90 por ciento de cumplimiento se encuentran, en el consejo popular Roberto Rivas Fraga, las asambleas de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal, trascendental proceso democrático que constituye la base del sistema electoral cubano.

    Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, 4 y 5 de la demarcación 47, en el Sur de la ciudad cabecera, ratificaron anoche por unanimidad a Julio Cesar Moreno Quintero, quien se desempeña como delegado desde hace más de 11 mandatos.

    De igual manera, con amplia participación, vecinos de los CDR 6, 7 y 10, de la circunscripción 116 eligieron por mayoría de votos a Dagoberto Astengo, y ratificaron a Eduardo Alcalá Ortega, actual delegado y presidente del consejo popular.

    Una vez culminado el proceso de nominación de candidatos, que debe extenderse hasta el próximo 11 de noviembre, se confeccionarán las biografías que con las fotos de quienes resultaron electos, las cuales se mostrarán en los lugares públicos y más concurridos de las comunidades.

    Las elecciones para seleccionar por el término de cinco años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarán el 27 de noviembre en primera vuelta, y el cuatro de diciembre, en segunda vuelta, en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: