Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Díaz-Canel felicita a su homólogo de Bolivia por su segundo año de gestión

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    luis arce y miguel diaz canelEl presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por su segundo año de gestión al frente del país plurinacional, con una población superior a los ocho millones de habitantes.

    El mandatario escribió en Twitter «Con motivo del segundo año de su presidencia reciba, querido hermano, felicitaciones fraternas y deseos de continuar con nuevos éxitos en la senda de la Revolución Democrática y Cultural del hermano Estado Plurinacional de Bolivia».

    Y el presidente cubano concluye su mensaje con la palabra Jallalla, que en lengua quechua-aymara une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza.

    A mediados de marzo pasado, en el informe que brindó ante la Asamblea Legislativa en la sesión inaugural de la legislatura 2022-2023, Arce destacó los avances económicos y sociales impulsados durante sus dos años de gestión.

    Entre los progresos resaltó diversos pilares que han definido sus dos años de gestión en el Gobierno nacional: la recuperación de la democracia, la reconstrucción de la economía, la industrialización con sustitución de importaciones, la soberanía alimentaria para todos los bolivianos, la industrialización de los recursos naturales, la salud, educación y servicios básicos para los bolivianos, así como en la Seguridad, Defensa, Justicia y Protección en el exterior para todos los bolivianos.

    El primer Mandatario, en su intervención destacó que, a pesar del contexto internacional adverso y gracias a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), “Bolivia muestra un crecimiento importante y sostenido".

    Como resultado de la política de reconstrucción económica, el producto interno bruto (PIB) de Bolivia creció en 6,1 por ciento en 2021 y el nominal llegó a los 40 mil 703 millones de dólares; este indicador ascendió en junio del año en curso hasta el 4,13 por ciento, mientras que el país mantiene una inflación de 2,5 unidades porcentuales.

    Luis Arce electo con 55,11 por ciento de los votos y asumió la jefatura del Estado el 8 de noviembre de 2020.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: