Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ratifican avileños voluntad de apoyar a Pinar del Río

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    solidaridad con pinar del rio 7Las más de 650 toneladas (t) de productos agrícolas enviadas desde Ciego de Ávila a las provincias occidentales más afectadas por el huracán Ian, expresan la solidaridad y voluntad para apoyar las labores recuperativas, concentradas actualmente en el territorio de Pinar del Río.

    Susivey Márquez Toledo, coordinadora de Programas y Objetivos de la Economía en el Gobierno Provincial del Poder Popular, precisó que se han efectuado tres envíos de viandas y frutas, la mayor parte (336.2 t) a los pinareños y una importante contribución a los capitalinos.

    Se suman colaboraciones en especie de pobladores de los 10 municipios avileños, las organizaciones políticas, sociales y de masas, además de los sindicatos, con aporte significativo de los trabajadores agropecuarios, las comunicaciones, construcción, industria, energía y minas, salud, transporte, turismo y los civiles de la Defensa, agregó.

    Enfatizó que las donaciones en efectivo, realizadas a través de cuentas habilitadas en el sistema bancario, sobrepasan los 281 mil 440 pesos moneda nacional, a partir de transferencias realizadas, principalmente, por entidades del municipio cabecera, el sector agropecuario, organizaciones políticas y de masas, Salud Pública y la subordinación local.

    Los bancos Popular de Ahorro y de Créditos y Comercio también destacaron por el depósito de efectivos, incluso los trabajadores del último aportaron parte de las utilidades del trimestre, reconoció.

    Puntualizó que la cifra de centros incorporados a este movimiento solidario sobrepasa los 170, en tanto, la de trabajadores supera los 13 mil 800.

    Valoró de significativo el aporte de los avileños y manifestó que la provincia continuará ofreciendo ayuda, sobre todo a Pinar del Río, donde se registraron los mayores perjuicios tras el paso del evento hidrometeorológico extremo.

    El gobernador Tomás Alexis Martín Venegas expuso que el sistema de la Agricultura continúa acumulando recursos para otros donativos, con la pretensión de realizar envíos semanales que contribuyan a aliviar la compleja situación.

    Tomás Alexis martín Venegas Gobernador de Ciego de Ávila

    La autoridad gubernamental informó que casi 300 avileños, vinculados a diferentes sectores de la economía, participan actualmente en las labores de recuperación en la más occidental de las provincias cubanas.

    Paulino Pérez Viera, director general de la Empresa de Materiales de Construcción de Ciego de Ávila, manifestó que prevén envíos de recursos para restaurar y reconstruir viviendas e instituciones públicas dañadas, lo que se sumaría al aporte de más de mil 200 artículos destinados a cubrir necesidades de los damnificados.

    Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Ciego de Ávila, reconoció la solidaridad y sensibilidad humana demostrada desde este territorio ante la difícil situación por la cual atraviesan los hermanos pinareños.

     

     

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: