Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reconocen en Ciego de Ávila a campeón juvenil en Mundial de Boxeo (+Fotos)

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ronny Álvarez Noa, judoka avileño

    El Consejo Provincial de Gobierno en Ciego de Ávila gratificó la actuación de Ronny Álvarez Noa, quien se coronó campeón en la división de 86 kilogramos, durante el recién finalizado Mundial Juvenil de Boxeo La Nucía 2022, en la provincia española de Alicante.

    En nombre del pueblo avileño, Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas, primer secretario del Comité Provincial del Partido y gobernador, respectivamente, otorgaron al distinguido púgil un reconocimiento que expresa la admiración, el respeto y afecto de los avileños.

    Orgullo del judo avileño

    Antes de arribar a su poblado natal, la Comunidad Las Palmas, en el municipio de Chambas, el púgil reveló detalles sobre su más reciente experiencia, asumida en condiciones desventajosas al encontrarse debilitada su salud, como consecuencia de lesiones y un proceso gripal, ante los cuales se impuso la voluntad y compromiso con el movimiento deportivo cubano.

    Expresó que sus entrenadores, la condición de capitán del equipo y el deseo de coronarse campeón mundial para subir a lo más alto del podio a contemplar el izaje de su bandera y escuchar su himno, lo instaron a reponerse, de manera que libró cinco combates hasta obtener la medalla de oro.

    Atleta medallista recibe reconocimiento

    Dedicó la medalla a sus abuelos, quienes han estado siempre al tanto de su desempeño, no solo como deportista, sino también como persona.

    Manifestó sentirse eternamente agradecimiento de su natal Las Palmas, donde se le quiere bien, apoyan en su profesión, están pendientes de sus peleas y de su estado emocional y de salud.

    Recibe reconocimiento atleta avileño

    Seguidor de Julio César La Cruz, declaró que, aunque le quedó el deseo de ser titular nacional seguirá enfocado en sus entrenamientos, porque quiere participar como integrante de los Domadores de Cuba en las olimpiadas del 2024.

    Durante el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo La Nucía 2022, el 21 de noviembre de 2022 aseguró la medalla de bronce tras derrotar al polaco Patryk Boruck (5-0) en la categoría de 86 kg; en semifinales superó 4-1 al irlandés Osaro Ojo Natha  y, en la final, derrotó al italiano Paolo Caruso (3-2), triunfo que le adjudicó la medalla de oro.

    A su trayectoria como deportista, Álvarez Noa suma preseas doradas, en la división de los 91 kg, en el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Boxeo y los I Juegos Panamericanos de Junior de Cali, Colombia, en el año 2021.

    El 13 de marzo de 2022 alcanzó el título en la división de 92 kg en la edición 31 del Torneo Adriatic Pearl (categoría juvenil), celebrado en la ciudad de Budva, Montenegro, al derrotar 3-2 al georgiano Giorgi Delanozishvli.

     

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: