Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Rojos y azules protagonizan jornada de esfuerzo decisivo

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    municipio de majagua ciego de avila 6Intensas jornadas de trabajo protagonizan en el municipio de Majagua durante la Jornada de Esfuerzo Decisivo, convocada por el Comité Provincial del Partido como parte del movimiento político Latir Avileño y en saludo al 64 aniversario del Triunfo de la Revolución.

    Belkys García Camp, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio del suroeste avileño, subrayó que la jornada incluye actividades políticas, económicas y sociales que confirman las esencias del proyecto social cubano iniciado en el enero de 1959.

    En diferentes escenarios honran a los héroes y mártires de la Patria, rememoran las principales fechas históricas para afianzar los conocimientos y vínculos de la población con las raíces nacionales, provinciales y locales, de manera que se transmitan los valores fundamentales del proceso revolucionario.

    Señaló que el homenaje a Fidel, en el sexto aniversario de su desaparición física, y el proceso eleccionario constituyeron verdaderas demostraciones de patriotismo, unidad, participación popular y compromiso con el Socialismo.

    El entusiasmo por el advenimiento del aniversario del Triunfo de la Revolución también es apreciable en el movimiento que acontece en diferentes instituciones para perfeccionar la calidad de los servicios y renovar la imagen, esta última ilustrativa del apego a las tradiciones populares, al distinguirse los colores rojo y azul, dijo.

    Jornadas de limpieza en barrios, comunidades y centros laborales, así como el refuerzo de la campaña antivectorial para eliminar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, constituyen otros empeños de los majagüense, a favor de un ambiente más agradable y saludable.

    Los Comités de Defensa de la Revolución y la Dirección Municipal de Salud reconocen la labor destacada de los donantes de sangre, incorporados a un movimiento que planifica nuevas entregas del vital líquido antes del mes de enero y como garantía de servicios esenciales en instituciones médicas.

    Desde el Gobierno local reafirman prioridades como el impulso a los programas nacionales de Transformación en Barrios y Comunidades, la Atención a la Dinámica Demográfica y el de Adelanto de las Mujeres; así como el seguimiento y la respuesta a los planteamientos de la población.

    Nurienar Pons, directora municipal de Cultura, se refirió a la constante interacción de los artistas locales con barrios y comunidades, fundamentalmente los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de promover la transformación espiritual, a la par de mejoras económicas y sociales.

    municipio de majagua ciego de ávila 3

    A partir de la campaña política Majagua Unida, impulsada tras el otorgamiento, en el actual año, de la sede provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, se han intensificado las operaciones en redes sociales, lo que ayuda a visibilizar la labor que realizan y fortalecer la defensa de la Patria en el escenario virtual.

    Sobresalen por la diversificación de los actores económicos, con reconocidas entidades estatales y no estatales destinadas a la producción de alimentos y otros bienes y servicios con reconocida calidad; además del aporte a la satisfacción de necesidades de sectores estratégicos como el turismo.

    municipio de majagua ciego de avila 4

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: