Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Prevén déficit máximo de 30 MW en hora pico en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full consumoLa Empresa Eléctrica de Ciego de Ávila informa que en el día de ayer lunes el déficit en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 30 megawatts (MW). La máxima demanda de la provincia se produjo a las 6:20 p.m. con 117 MW, mientras que el promedio de afectación por circuitos fue de 57 minutos.

    Para la presente jornada se estima un déficit máximo de 30 MW en el horario pico nocturno.

    En el día de ayer lunes se afectó el servicio en el territorio nacional desde las 15:52 horas hasta las 19:51, que quedó restablecido el servicio en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) por déficit de capacidad de generación.

    La máxima afectación en la noche fue 536 MW a las 18:20 horas, coincidiendo con la hora pico. Se estima que en el horario diurno de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

    Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la CTE Talla Piedra, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

    Se mantienen las limitaciones tecnológicas en los bloques de la generación térmica en funcionamiento (449 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 871 MW y en mantenimiento 677 MW.

    Para el horario pico se estima la entrada de 233 MW en motores diésel.
    Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2533 MW y una demanda máxima de 2900 MW, para un déficit de 367 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 437 MW en este horario.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: