Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Capacitan a delegados del Poder Popular en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Sede Asamblea Municipal del Poder Popular Ciego de AvilaLa capacitación de los recién electos 547 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (AMPP) en la provincia de Ciego de Ávila, constituye una garantía para el cumplimiento eficiente de las atribuciones que les otorga la Ley como representantes del pueblo.

    Sonia Arenas Reyes, jefa del Departamento Independiente de los Órganos Locales del Poder Popular en Ciego de Ávila, explicó que se desarrollará en dos momentos y se extenderá hasta el mes de marzo de 2023, por indicación de la Asamblea Nacional, y con el objetivo de crear capacidades para el correcto desempeño.

    Durante el primer intervalo, del 5 al 10 del presente mes, profundizarán en el estudio del sistema político cubano, incluido el rol que les corresponde en la evaluación de las candidaturas y posterior elección de los presidentes y vicepresidentes a las AMPP, y designación del secretario(a), suceso que acontecerá el venidero 17 de diciembre.

    Con el apoyo de la Escuela Provincial del Partido “Mártires de Bolivia”, los consejos electorales y las comisiones de candidatura en la provincia y los municipios, también refuerzan los conocimientos sobre las ideas, conceptos y directrices emanados del Octavo Congreso del Partido.

    Imparten otros temas relacionados con las elecciones municipales y condiciones para los comicios generales en 2023, las caracterizaciones sociopolíticas y económicas locales, estrategias de desarrollo territoriales y sus proyecciones, así como el anteproyecto de Presupuesto Municipal y la participación de los delegados.

    Los nuevos representantes del pueblo en el territorio avileños estudiarán la Constitución de la República de Cuba, el Sistema Electoral Cubano, la estructura del Estado y otras normativas referentes a la organización y funcionamiento de las AMPP y los consejos populares.

    Será oportunidad para trasmitir experiencias anteriores sobre la gestión de los delegados de circunscripción e intercambiar sobre el rol la comunicación social en las comunidades y la labor en los consejos populares.

    Arenas Reyes agregó que la agenda del entrenamiento incorpora el estudio de la metodología para la rendición de cuenta, los despachos y la tramitación de los planteamientos de los electores, así como las particularidades sobre el trabajo comunitario integrado.

    De acuerdo con la información emitida por la Asamblea Nacional del Poder Popular, esta preparación acontece, al unísono, en todo el país.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: