Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Manos para la transformación del Consejo Popular Vicente

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full Consejo Popular VicenteEl concurso de colectivos de diversas entidades junto al apoyo de los pobladores del Consejo Popular Vicente, en el municipio de Ciego de Ávila, prometen para las próximas semanas y meses cambiarles el semblante a las comunidades del mismo, que aparecen en el mapa de las más vulnerables.

    Las perspectivas son buenas para cambiar, de a poco, problemas acumulados a lo largo de los años en frentes tan disímiles como la reparación de viales, de las redes de acueducto, de bodegas, de escuelas, la construcción de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad, y el remozamiento de instalaciones deportivas.

    Hasta el propio poblado de Vicente, ubicado al Este de la capital provincial, acudieron Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el municipio cabecera, el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, coordinadores del Gobierno Provincial, el intendente Yuri Izaguirre González, junto a directivos de empresas y demás factores de la comunidad para proyectar y organizar las labores de transformación.

    En el encuentro se conoció que este grupo de tareas en pos del beneficio del pueblo cuenta con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos y se enmarca dentro de las jornadas del esfuerzo decisivo, previstas a concluir, en su mayoría, antes del 31 de diciembre. No obstante, estos son solo montos y fechas iniciales, pues las obras a favor de la mejora de la calidad de vida de la población, resultará tarea de tiempo ante lo añejo de muchos problemas.

    Por ello, el gobernador avileño conminó a realizar un levantamiento detallado acerca de las necesidades de la comunidad para definir los financiamientos y las fuerzas que intervendrán en su solución. “Ordenar el trabajo para que no se quede en una reunión, además de asegurar el control sobre las acciones”, insistió.

    “Hacer las cosas que sean posibles con el concurso de la población, ya después aparecerán los recursos. Es preciso que aquí prenda la mecha para iniciar la transformación”, dijo Martín Venegas en referencia a la importancia del trabajo comunitario integrado.

    Entre las acciones que se emprenderán próximamente están la reparación de los tres kilómetros del vial de entrada al poblado, desde la Carretera Central, además de 1600 metros en el Barrio Oriental; arreglos en estaciones de bombeo de varios barrios y la mejora constructiva de escuelas.

    El primer secretario del Partido en el municipio de Ciego de Ávila llamó a efectuar una buena feria de fin de año en beneficio de los pobladores del consejo popular, para lo cual se precisa el compromiso de los productores de alimentos en todo lo que puedan aportar.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: