Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Comienza este lunes X Período Ordinario del Parlamento cubano

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full asamblea banderas escudoEl X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) en su IX Legislatura se efectúa desde este lunes hasta el 14 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

    Durante la jornada de este lunes los diputados analizarán los informes sobre la marcha de la economía en 2022 y la presentación de los objetivos generales y metas para el Plan de la Economía en el venidero año, a cargo del vice primer ministro y titular del ramo, Alejandro Gil Fernández.

    La agenda incluye informaciones del Ministerio de Energía y Minas en torno a la situación del Sistema Electroenergético Nacional y acerca del cumplimiento de la Ley No. 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

    El Gobierno de Pinar del Rio ofrecerá detalles sobre la recuperación del territorio luego del paso del huracán Ian en septiembre último.

    Como parte de las actividades que anteceden la cita, el domingo sesionaron las 11 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento, en las cuales se dialogó sobre la importancia de preservar la identidad nacional desde los centros educacionales, el anteproyecto de Ley de Salud Pública, los servicios comunales en Cuba y el cumplimiento del Programa de la Vivienda.

    Además, los parlamentarios debatieron en torno a un problema crítico como la transportación de pasajeros en la Comisión de Atención a los Servicios, y se evaluó el enfrentamiento a las ilegalidades, al delito y a las manifestaciones de corrupción en sectores como el comercio interior.

    La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado y el único con potestad constituyente y legislativa en la República.

     

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: