Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Entregan premios anuales de periodismo en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La obra del año 2022 de periodistas de Ciego de Ávila fue reconocida este miércoles con el Premio Eddy Martin, en un sencillo acto organizado por la Unión de periodistas de Cuba en la provincia, que tuvo como sede el Museo de Historia Provincial Coronel Simón Reyes Hernández.

    Entregan premios anuales de periodismo en Ciego de Ávila

    Como en ediciones anteriores del certamen, Invasor ganó en las categorías en que compitió, esta vez con los lauros a la Mejor Obra del Año en Prensa Impresa, Prensa Digital y Prensa Gráfica.

    El jurado, conformado por los periodistas Cecilia Rodríguez Saavedra, Luis Raúl Vázquez Muñoz, Roberto Carlos Delgado Burgos, Julio García Ruiseco y Enrique Dámado Rodríguez Betancourt, decidió premiar a Ailén Castilla Padrón en Prensa Impresa.

    De su obra, que recorrió desde los temas culturales hasta los de salud y economía, en lo fundamental, dijeron: “Se reconoció no solo la variedad de temas, sino el amplio dominio de géneros y la calidad expositiva, que evidencia la madurez alcanzada. En esta ocasión se vislumbra la disciplina, el sentido de pertenencia, la valentía y vocación de servicio hacia su público”.

    En la categoría Prensa Digital sobresalió Amanda Tamayo Rodríguez, teniendo en cuenta “la mirada indagadora en la realidad y la multiplicidad de recursos hipermediales puestos en función de comunicar”. La muestra de la joven reportera hizo un recorrido narrativo, audiosivual e infográfico por su quehacer en el año que casi concluye.

    El tercer premio que engrosa la vitrina de Invasor recayó en la diseñadora YoanneMursulí Rodríguez. Del expediente presentado, los jueces decidieron destacar el correcto uso de los recursos gráficos, la intención de buscar códigos actualizados, así como el énfasis en lograr lazos afectivos desde el diseño.

    También en esta categoría el jurado reconoció la obra del camarógrafo David Oliver de Armas.

    Precisamente el premio en Televisión lo mereció Karín Gómez, reportera del telecentro provincial, por su capacidad para atender detalles relevantes para la audiencia, incluso en trabajos marcados por la urgencia informativa. A la vez, se premió la sagacidad para encontrar historias de vida cargadas de sensibilidad humana.

    Mientras, la mejor obra de 2022 en Prensa Radial fue la de YanaisySarduy Sánchez, periodista de la emisora municipal Radio Amanecer. El acta leía durante la premiación anotó lo siguiente: “se reconoce su habilidad y perspicacia profesional a la hora de encontrar temas complejos y muy variados, que palpan la realidad local, pero que, al mismo tiempo, son capaces de conectar con la agenda nacional”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: