Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Sindicatos avileños eligen precandidatos al Parlamento

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    full reunionComo expresión del poder enmarcado en el genuino carácter popular que caracteriza al proyecto social cubano, y en cumplimiento de lo establecido por la Ley Electoral, este jueves el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila aprobó, en pleno extraordinario, las propuestas de precandidaturas para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    A consideración de los 15 sindicatos del territorio resultaron propuestos 72 precandidatos, de los que 17 se desempeñan en instancias del nivel nacional y el resto, pertenecientes a la provincia, son representantes de organizaciones de masas, dirigentes y trabajadores de reconocida trayectoria y con logros en sus sectores, todos avalados por el prestigio alcanzado en la labor que realizan y el compromiso con el proyecto de país que defendemos.

    Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en la provincia, significó que esta es otra genuina muestra de democracia y destacó la importancia de que el movimiento sindical tenga la oportunidad, como parte de la sociedad civil, de elegir —desde la base, hasta el nivel nacional— a quienes mejor puedan representarlos en el máximo órgano del poder legislativo en la mayor de las Antillas.

    El próximo día 20 deberá concluir en Ciego de Ávila este proceso, que da cumplimiento a lo determinado en el artículo 171 de la Ley No. 127 Ley Electoral, según el cual las comisiones de candidaturas municipales, provinciales y nacional, solicitan a la dirección de las organizaciones de masas que las integran las propuestas de los electores que los plenos de sus máximos organismos de dirección entiendan que pueden considerarse como precandidatos a diputados.

    En virtud de lo establecido en la referida ley y la Constitución de la República, el pasado 1ro. de diciembre, el Consejo de Estado acordó convocar a elecciones generales, las que tendrán lugar el 26 de marzo de 2023, para elegir, por el término de cinco años, a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: