Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    El #LatirAvileño ya tiene su canción

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Lo anunció el propio Arnaldo Rodríguez hace solo unos días, cuando, después de disfrutar de la final de la Copa del Mundo de fútbol, se fue al estudio de grabaciones a seguir puliendo un tema musical que podría ser el himno de Ciego de Ávila el próximo año. Latir avileño será colofón y comienzo.

    El #LatirAvileño ya tiene su canción

     “Por supuesto que una parte grande de mi corazón sigue estando en Ciego, en Ceballos, allá en el pueblito donde nací y donde hice mis primeras trastadas. Que pregunten a los vecinos y a mi mamá...”, dijo jocoso Arnaldo Rodríguez a Cubasí.

    “Entonces, claro que acepté enseguida cuando las autoridades de la provincia me propusieron hacer el tema que acompañaría todo ese movimiento que ha convertido el #LatirAvileño, más que un eslogan, en un sentimiento, un impulso, una fuerza para trabajar y avivar el orgullo por Ciego de Ávila”.

    Es la segunda canción que el Mulato Acelerao le dedica a la provincia, a propósito de un movimiento político y socioeconómico. Hace una década compuso e interpretó el tema que todavía se escucha: Ciego de Ávila de pie.

    Ahora, con Latir Avileño se ha hecho acompañar de otros músicos e intérpretes del territorio: Betzayda Velázquez Navarro, directora de la agrupación Aroma, y Geordanky Manrique Denis, director de la Súper Parranda.

    Preguntada por Cubasí, Betzayda Velázquez comentó que “Ciego de Ávila es un pueblo que siempre ha amado mucho a Arnaldo y se ha visto representado en todas las épocas con su música. Pienso que este tema será un paso más en esta familiaridad y se van a sentir muy representados, porque ahora mismo Latir avileño es algo que está presente en todas las instituciones, en el pueblo de Ciego, y en cualquier parte se está respirando esta frase, este sentir”.

    Por su parte, Geordanky Manrique agradeció a Arnaldo la oportunidad. “Esto es puro sentimiento. Muchas gracias a Arnaldo, que siempre está delante, dando su corazón. Esto es muy importante para nosotros; con mucho cariño y amor hemos acogido esta canción y todo lo que vamos a hacer es por Ciego”.

    El tema musical, similar a aquel otro himno Tierra de la soledad, comienza con una décima, esta vez de Armando López Rondón, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y director de la Casa de la Décima. Los versos dicen así:

    Ciego trabaja y avanza,

    Junto al pueblo en cada esfera.

    Y al color de la bandera,

    Le suma el de la esperanza.

    Más que una consigna lanza,

    La consagración de un sueño.

    Ciego de Ávila su empeño,

    Pone sencillo y profundo

    Para que conozca el mundo,

    Nuestro Latir Avileño.

    Luego, la primera estrofa, que también será estribillo, dice:

    Sin perder un día, trabajando por los sueños,

    se escucha el latido del pueblo avileño,

    Y se juntan todas las manos, se oye el canto de mi gente.

    Es una sola voz: Ciego de Ávila Presente.

    Aunque no está confirmado el día de su lanzamiento oficial, es de suponer que el tema estará listo para el advenimiento del aniversario 64 del Triunfo de la Revolución. Como habíamos apuntado al inicio, Latir avileño tiene todas las papeletas para ser el himno afectivo de la provincia en las metas de 2023.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: