Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Llega hoy reedición de la Caravana de la Libertad a Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Llega hoy reedición de la Caravana de la Libertad a Ciego de ÁvilaUna vanguardia de jóvenes y estudiantes reeditan desde el 1ro. de enero la Caravana de la Libertad, con salida desde el Oriente del país y entrada a La Habana el día 8. Hoy llegará esa multicolor y alegre caravana a Ciego de Ávila, coincidiendo con la fecha en que lo hicieran los barbudos de Fidel, en 1959.

    Procedentes de Camagüey, los caravanistas harán la entrega de las banderas en el kilómetro 488 de la carretera Central, y de ahí continuará su recorrido este “pelotón” alegre y entusiasta, hasta la ciudad cabecera.

     Como en reediciones anteriores, pioneros y pueblo en general saludarán el acontecimiento, que tendrá un acto político-cultural en la intersección de las calles Maceo y Chicho Valdés.

     El historiador Ángel Cabrera Sánchez recuperó para la memoria avileña el itinerario de la Caravana de la Libertad, en 1959.

     “(…) la localidad de Ciego de Ávila era un hervidero. Miles de personas, de todas las edades, acudían a la Carretera Central, desde la entrada de Camagüey hasta la salida hacia La Habana; y a calles y solares cercanos para apreciar los diversos vehículos y equipos militares de la Caravana, allí estacionados —a la espera de las órdenes de Fidel—, abrazar a los valientes Barbudos, retratarse con ellos, llevarles alimentos, pedirles balas como recuerdo e invitarlos a sus casas.

     “El itinerario que siguió el máximo líder de la Revolución en la ciudad de los hermanos Gómez Cardoso comprendió la Carretera Central, calles Martí y Cuba, hasta la casa número 108 (Este), en la que permaneció varias horas. De ese lugar, por Cuba hasta la calle Narciso López y de esta a la Carretera Central, rumbo a Sancti Spíritus”.

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: