Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reeditan paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 9El paso de la Caravana de la Libertad fue evocado hoy por los avileños, en el mismo sitio donde los barbudos del Ejército Rebelde hicieran un alto en enero de 1959 para festejar, junto a este pueblo, el triunfo de la Revolución cubana.

    Como parte del recorrido iniciado el primero de enero en la región oriental del país, en el kilómetro 488 de la Carretera Central los caravanistas procedentes de Camagüey entregaron las banderas multicolor al “pelotón” de jóvenes avileños, quienes las enarbolaron con firmeza y orgullo.

    Congregada en la intersección de las calles Maceo y Chico Torres, una representación del pueblo avileño, unido a los máximos dirigentes de las organizaciones políticas, sociales y de masas, recordó la travesía y reafirmó la voluntad de ser fiel al legado de la generación histórica de la Revolución.

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 10

    Desde diferentes manifestaciones culturales, artistas locales también rememoraron la emblemática fecha y ratificaron el concepto de Revolución y el grito de “Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.

    Liván Izquierdo Alonso y Tomás Alexis Martín Venegas, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Gobernador, respectivamente, y otros dirigentes del territorio, entregaron a jóvenes avileños los carnet que los acreditan como militantes de las organizaciones políticas.

    A propósito de conmemorarse este 5 de enero el aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria, también se otorgó un reconocimiento a ese órgano del Ministerio del Interior, cuyos combatientes se han consagrado a la preservación del orden interior y la tranquilidad ciudadana.

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 14

    La jornada resultó oportuna para patentizar el compromiso de los 10 municipios con la segunda etapa de la Jornada de Esfuerzo Decisivo, que se extenderá hasta el venidero 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, como parte del movimiento político Latir Avileño, impulsor de transformaciones económicas y sociales.

    Nailyn Machado Álvarez, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificó el compromiso de los jóvenes con la defensa de la Revolución, al asumir una actitud consecuente ante el estudio, trabajo y otras tareas de la Patria.

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 11

    En su edición del día, el Periódico Invasor, órgano oficial del Comité Provincial del Partido, reseñó el tránsito de la Caravana de la Libertad por la ciudad de Ciego de Ávila, a partir de las declaraciones del historiador Ángel Cabrera Sánchez:

    “(…) la localidad de Ciego de Ávila era un hervidero. Miles de personas, de todas las edades, acudían a la Carretera Central, desde la entrada de Camagüey hasta la salida hacia La Habana; y a calles y solares cercanos para apreciar los diversos vehículos y equipos militares de la Caravana, allí estacionados —a la espera de las órdenes de Fidel—, abrazar a los valientes Barbudos, retratarse con ellos, llevarles alimentos, pedirles balas como recuerdo e invitarlos a sus casas.

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 4

    “El itinerario que siguió el máximo líder de la Revolución en la ciudad de los hermanos Gómez Cardoso comprendió la Carretera Central, calles Martí y Cuba, hasta la casa número 108 (Este), en la que permaneció varias horas. De ese lugar, por Cuba hasta la calle Narciso López y de esta a la Carretera Central, rumbo a Sancti Spíritus”.

    reedicion caravana de la libertad ciego de avila 2023 13

     

     

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: