Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    En febrero se estrena la cancha sintética de hockey en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El ya cercano 3 de febrero debe producirse en Ciego de Ávila un acontecimiento deportivo que pasará a la historia: ese día se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, en la rama femenina, que marcará el estreno de la cancha sintética, un merecido regalo a la familia avileña de esta disciplina, la más laureada de la provincia en certámenes cubanos.

    En febrero se estrena la cancha sintética de hockey en Ciego de Ávila

    Si bien la construcción de esta instalación resultó un verdadero dolor de cabeza, al punto de desconfiar por momentos en si se haría realidad, hoy puede afirmarse que una nueva historia comienza para el hockey local.

    Desde ahora los atletas deberán adaptarse a las nuevas condiciones de juego y, si bien es verdad que la nueva superficie ofrece mayores posibilidades del juego técnico, no será cuestión de horas o días el saber aprovechar al máximo una cancha que propicia el desplazamiento y la efectividad en el golpeo a la bocha.

    En la lid femenina, que tendrá su Congresillo Técnico el 2 de febrero, el actual campeón, Las Tunas, volverá a tener como su rival más enconado a la escuadra avileña, que ya en el torneo de 2019 se llenó de gloria con un cetro, aunque también Camagüey es un oponente de fuerza. Los restantes contendientes serán Santiago de Cuba y Villa Clara.

    Las anfitrionas, con su director técnico Rubén Benítez Rivalta, podrán presentar en la cancha a jugadoras de la talla de Taimi Licea Pérez, Yurismaidy García Sánchez, María Elena López Casi y Geydi Mejías, todas con grandes posibilidades de militar en el equipo nacional.

    Pero nadie duda que las tuneras serán las grandes favoritas, pues no por gusto han merecido el trono en 14 ocasiones y en los últimos años es el territorio que más atletas aporta a las escuadras cubanas. Por cierto, luego de esta lid, se convocará una preselección con miras a los Juegos Centroamericanos de San Salvador, el venidero junio.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: