Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Meterle "caña" a la caña

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Meterle "caña" a la caña que sembrando se quita el frío, fue la frase más popular al pie del surco en esta invernal jornada dominical altamente productiva porque muchos decidieron salir de casa a plantar las semillas en campos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Revolución de Etiopía, una de las principales bases productivas dedicadas al cultivo de la gramínea, en la provincia de Ciego de Ávila.

    Meterle "caña" a la caña

    «Idónea ha sido la selección de este lugar también de relevancia histórica para nuestra Patria, con vistas a la realización de esta movilización en homenaje a los aniversarios 84 de la Central de Trabajadores de Cuba y 170 del natalicio de José Martí», afirmó en pleno campo Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño.

    Cerca de esa CPA, justamente en la finca La Norma -hoy conjunto monumentario- el Comandante Ernesto Che Guevara, entonces Ministro de Industrias, condujo una máquina cosechadora, cuyo acontecimiento, que marcó el inicio definitivo de la mecanización cañera en Cuba, cumplirá su aniversario 60 en febrero del presente año.

    Allí llegaron desde el amanecer de este 15 de enero trabajadores de distintos centros laborales, dirigentes administrativos, sindicalistas y representantes de organizaciones políticas y de masas, encabezados por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila.

    En varias oportunidades el dirigente partidista ha insistido en que la sostenibilidad del sector azucarero depende de la siembra, por lo que se plantea el reto de plantar las semillas este año en más de 12 mil hectáreas, cifra superior a la materializada en el 2017, la más alta de los últimos tiempos.

    Aboga también por vencer la meta de 21 mil toneladas de azúcar producidas al cierre del presente mes, a base de molidas estables, eficiencia y atención a los trabajadores agroindustriales con una oferta gastronómica variada y mejores condiciones de trabajo.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: