Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Regresa el 35 de Los Tigres avileños

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Los que presenciamos aquel 23 de abril de 2022 el estado de su pierna derecha, cuando con urgencia era retirado del estadio José Ramón Cepero hacia el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, pensamos que era el adiós al deporte activo de Yorbis Borroto Jaureguí.

    Regresa el 35 de Los Tigres avileños

    “Yo también lo pensé”, me dice ahora el torpedero avileño, quien se incorporó el pasado día 9 de enero a los entrenamientos de Los Tigres, con miras a la 62 Serie Nacional de Béisbol.

    Se trataba de una peligrosa lesión y había que esperar por el resultado de la operación que le practicó un grupo de galenos, encabezado por Osvaldo García Martínez, Doctor en Ciencias Médicas, especialista de Segundo Grado en Ortopedia y Traumatología.

    “Por el momento en nada me molesta mi pierna. Cumplí con todas las orientaciones médicas y no se violentó mi regreso. Ahora mismo tampoco hay apuros por volver a mi estado deportivo óptimo, de aquí a finales de marzo habrá tiempo”.

    ―¿Te veremos entonces de nuevo en el campo corto?

    ―No solo en esa posición, estoy entrenando también como segunda base y antesalista. Estaré a disposición de lo que le haga falta al equipo. Ya el pasado año esa era la idea, solo que por necesidades coyunturales tuve que emplearme más tiempo como torpedero...

    ―¿Y cómo evalúas el posible equipo que saldrá de esta preselección?

    ―En sentido general lo veo bien. Creo que el área de los jardines está más fortalecida. Habrá que esperar cómo se comporta el pitcheo, pero al menos, en el Campeonato Provincial, vi figuras con muchas potencialidades.

    ―¿Piensas en el retiro?

    ―Por el momento esa no es una prioridad en mis pensamientos. Lo primero es tratar de estar bien en la Serie que se aproxima y luego habrá tiempo para ver el futuro.

    Pero de lo que si no hay dudas es que, el también varias veces integrante de equipos Cuba, será de mucha ayuda a la escuadra que dirigirá nuevamente Yorelvis Charles. Basta recordar sus números antes de lesionarse: cinco dobles y dos bambinazos con 26 impulsadas y 43 anotadas para promedio de 318 (217-69). Bienvenido entonces el 35 a las filas de los tres veces campeones nacionales.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: