Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Reforzarán médicos guantanameros servicios en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La brigada 11 de abril del contingente Razones por la vida, conformada de forma voluntaria por 23 galenos recién egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, fue abanderada hoy en esta ciudad con el objetivo de consolidar la atención primaria de Salud en la central provincia de Ciego de Ávila durante los próximos tres años.

    Reforzarán médicos guantanameros servicios en Ciego de Ávila

    El doctor Nael Preval Campello, director del Sectorial de Salud, entregó el estandarte a Yesica Rojas Barbier, jefa de la fuerza que fortalecerá el programa del Médico y la Enfermera de la Familia creado hace 39 años por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el cual se extendió por todo el país para mejorar la salud de la población, a partir de un enfoque clínico, epidemiológico y social.

    Estoy seguro de que los jóvenes profesionales serán ejemplo en el trabajo, el estudio y la superación, y cumplirán honrosamente sus misiones, al igual que lo hicieron en el exitoso enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, destacó el directivo.

    Los doctores miembros de la estructura creada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios respondieron a una convocatoria del Ministerio de Salud Pública para cubrir plazas vacantes en los consultorios del territorio avileño.

    Durante la ceremonia, efectuada en la pequeña plaza citadina que recrea el desembarco del Héroe Nacional José Martí y el Generalísimo Máximo Gómez por la Playita de Cajobabo, los brigadistas confirmaron su voluntad de continuar la obra humanista de la Revolución cubana y no claudicar en el cumplimiento del deber.

    El doctor Léster Aguilera Hernández, oriundo del municipio de El Salvador, consideró que el abanderamiento de la brigada es un momento histórico para los jóvenes profesionales guantanameros, empeñados en cubrir las necesidades asistenciales de cualquier lugar del país y del mundo.

    Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en esta oriental provincia, felicitó a los médicos brigadistas guantanameros, de los cuales expresó que no se conforman con formar parte de la historia, sino que la escriben con su ejemplo, dignidad y decoro.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: