Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Clasificó Luis Ernesto para lid ajedrecística en San Salvador

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Tras acumular 7,5 puntos de 11 posibles, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2551) se ubicó cuarto en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y de esta forma obtuvo el boleto para esa cita del área en el verano próximo.

    Clasificó Luis Ernesto para lid ajedrecística en San Salvador

    Esta vez el florenciano tuvo un desliz en la segunda ronda ante el dominicano José Araujo y, aunque luego se recuperó, no tuvo opciones de subir al podio de un torneo que se jugó en partidas rápidas de 15 minutos más 10 segundos de incremento tras cada movida.

    En la lid, el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 571) se alzó con el título, tras un impresionante resultado de 9,5 puntos de 11 posibles, mientras que la santiaguera Yaniel Forgas (2317) también lideró el apartado femenino con 8,5 unidades y Yerisbel Miranda ( 2269) mereció el cuarto boleto para San Salvador con seis rayas.

    Cuba sumó, en total, 17 puntos en la rama masculina y no afrontó dificultades para merecer el primer puesto de una justa que se jugó vía Internet durante sábado y domingo. Los cuatro antillanos serán testigos del debut del Juego Ciencia en citas multideportivas centrocaribeñas.

    Ahora Luis Ernesto tomará una semana de descanso para participar, a principios de febrero, en la final del Campeonato Nacional que tendrá por sede a Holguín y donde el villaclareño Yasser Quesada (2604) tratará de retener el trono del pasado año.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: