Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ferroviarios de Ciego de Ávila ante nuevos retos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Mantener la mayor cantidad de equipos rodando sobre rieles para disminuir el tiempo perdido en la producción de azúcar durante la presente zafra en los centrales avileños, constituyó uno de los principales compromisos en el acto provincial por el Día del Trabajador Ferroviario, en Ciego de Ávila.

    Ferroviarios de Ciego de Ávila ante nuevos retos

    La celebración tuvo por sede a la Unidad Empresarial de Base Ferroazuc Ciro Redondo, donde su director, el ingeniero Juan Luis Mora Tamayo, informó a la prensa que para garantizar con eficiencia el traslado de mil 566 toneladas de caña diariamente hacia las fábricas del territorio avileño, sobrecumplieron con calidad el plan de reparaciones de locomotoras y equipos de arrastre que mantienen hoy un óptimo coeficiente de disponibilidad técnica.

    «Incluso, si ocurre una rotura tenemos la locomotora de reserva para resolver el problema de inmediato», subrayó el directivo y ejemplificó que «en el caso de los carros jaula que trasladan la caña el metal patente que se usa en los rodamientos no llegó a tiempo para el alistamiento de esos medios, y el que recibimos es de mala calidad, pero le hemos dado solución en nuestros talleres».

    Destacó en tal sentido José Antonio Rodríguez Fernández, subdirector técnico de la entidad, que el alto espíritu innovador del colectivo posibilitó la recuperación de  transmisiones hidráulicas de locomotoras y pares de ruedas de carros jaula cañeros, entre otras partes y piezas.

    «Recuperamos la máquina diésel 1003 que llevaba años paralizada y en la actualidad presta servicios en el central refinería Ecuador.

    «Tenemos una locomotora en el tren de viajeros Morón-Camagüey, y otras en el movimiento de áridos y yeso, así como también hemos apoyado la zafra azucarera en Sancti Spirítus y Villa Clara».

    El colectivo de Ferroazuc Ciro Redondo, la mejor unidad de su tipo en el país, ratificó su compromiso de mantener la eficiencia en defensa del plan económico 2023, lo cual cuenta con la fortaleza de haber alcanzado en la pasada etapa anual más ingresos que gastos, utilidades por encima de los 27 millones de pesos y un aporte al programa de desarrollo local de más de medio millón de pesos, entre otros logros, con los cuales se aspira alcanzar la condición de centro Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: