Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Abrazar la zafra de todos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    abrazarrr

    El desperfecto momentáneo de una de las veteranas combinadas KTP-2M propicia el rápido diálogo. La presentación, muy breve, da paso al intercambio. Rompe el hielo Iván Paz Pérez de Corcho, gerente general de la Sucursal de Artex, quien se interesa por los resultados de la agrupación en cuanto a productividad, cumplimiento de las jornadas y la atención al colectivo.

     

    Directivo y varios de sus trabajadores se movieron desde la capital provincial hasta los campos de Baraguá, donde un pelotón de corte mecanizado de la Cooperativa de Producción Agropecuaria baragüense Mártires del 9 de Abril, tributaria del central-refinería Ecuador, está en plena faena.

    La acción forma parte del programa concebido para el apoyo al desarrollo de la temporada azucarera 2022-2023 y para que el Latir Avileño se haga sentir con mayor ímpetu en cuanto al apoyo vital, tanto en la zafra, como en otras tareas vinculadas a la economía del territorio y la nación.

    Por eso en la conversación se reconoce el esfuerzo en cada jornada en los cañaverales, a pesar de las dificultades que afronta ese sector debido al férreo bloqueo impuesto por el imperio norteño, cuyos efectos nocivos sortean a fuerza de voluntad e inventivas.

    Un aparte en los elogios para los operadores de combinada Rafael y Neorlandys Brizuela (padre e hijo). “Compartir con ustedes ha sido un honor para nosotros, pues son hombres y mujeres que en la surquería rinden tributo al trabajo creador que representa la cosecha cañera”, les dijo Paz Pérez de Corcho.

    Varios de los cooperativistas resaltan la unidad y el espíritu de victoria imperante en el pelotón, que ya ha derribado unas 13 000 toneladas de la gramínea, entusiasmo con el cual acometen la solución de las dificultades en el menor tiempo posible.

    El encuentro concluye. Queda caña por cortar y, como está quemada, hay que hacerlo a la mayor brevedad. Se suceden los apretones de manos y hasta algún que otro abrazo. En el ambiente, donde se enseñorea un viento que une el polvo rojo de la zona con el tizne de la caña quemada, queda la invitación para un posible regreso.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: