Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Garantiza empresa avileña tuberías y conexiones de polietileno para obras hidráulicas y sectores estratégicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Obras hidráulicas en el país y sectores estratégicos, como la agricultura, tendrán garantía este año de tuberías y conexiones de polietileno de alta densidad que fabrican en la Empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila, la primera de su tipo en Cuba.

     Garantiza empresa avileña tuberías y conexiones de polietileno para obras hidráulicas y sectores estratégicos

    Arael Otero Sutil, especialista principal de producción en Ciegoplast, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el plan de materia prima a procesar en este 2023 es de 6000 toneladas (t), superior a las 4200 t que pudo emplearse el año anterior, marcado por el déficit de energía.

    Señaló que entre las obras que se beneficiarán están las incluidas en la zona de desarrollo del Mariel, en Artemisa; las conductoras Máximo Gómez y Nuevitas, ambas en Camagüey, y las de Ciego de Ávila.

    En la provincia avileña se le dará continuidad a la conductora Turiguanó-La Bandera, de casi 30 kilómetros de redes entre el tanque ubicado en un punto elevado de Turiguanó y el lugar conocido como La Bandera, al sur de cayo Coco, en Jardines del Rey.

    Una vez concluida aportará 350 litros por segundo al principal enclave turístico del territorio avileño.

    La Agricultura se favorecerá con tuberías desde los 90 milímetros hasta los 315 mm para el riego de agua de cultivos varios y frutales, apuntó el especialista.

    Perteneciente a Recursos Hidráulicos, la entidad avileña, con 23 años de fundada, está en el grupo de las empresas que en el país se enfocan en buscar rentabilidad y satisfacer las demandas del mercado nacional, sin desestimar la incursión en el exterior.

    Aunque todavía falta camino por recorrer, allí dirigen las miradas, además, a impulsar encadenamientos productivos al interior de la economía.

    Sus obreros han sido capaces de diversificar lo que hacen y disminuir las importaciones, aun en medio de dificultades arreciadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y de la pandemia de la COVID-19.

    Para ello pusieron en marcha un molino que tritura todos los residuos de las producciones principales para emplearlos en otras, denominadas alternativas, por lo que se aprovecha al ciento por ciento el polietileno de alta densidad.

    La labor tiene mucho alcance, porque la mayoría de esas creaciones alternativas, que sustituyen importaciones, no requieren de materia prima virgen.

    Entre esas creaciones están la fabricación de fibras de polietileno, producto altamente costoso en el mercado internacional y que sirve para la fundición de las losas de los canales trasvases; jaulas para la cría intensiva de peces; y toberas filtrantes destinadas a las plantas potabilizadoras de agua.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: