Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Sábado sin programación de afectaciones eléctricas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     Sábado sin programación de afectaciones eéctricas

    El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) reportó que en el día de ayer no se registraron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación. La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de hoy es de 2840 megavatios (MW) y la demanda es de 1820 MW, con todo el sistema con servicio.

     

    Según la nota informativa del SEN, se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. Sin embargo, se informa que se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 2 de la Central Termoeléctrica (CTE) Felton. Además, se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

    Estas situaciones provocan limitaciones en la generación térmica (292 MW). Asimismo, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 854 MW y en mantenimiento 311 MW.

    Para la hora pico, que comprende desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, se estima una disponibilidad de 2840 MW y una demanda máxima de 2550 MW, para una reserva de 290 MW. Por lo tanto, de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio eléctrico en este horario por déficit de capacidad de generación.

    El SEN exhorta a la población a hacer un uso racional y eficiente del servicio eléctrico, así como a reportar cualquier anomalía o interrupción que se presente.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: