Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Finaliza con éxito en Ciego de Ávila Simposio Música y Juventud del Piña Colada

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    clausura evento simposio musica y juventudCon una clase magistral sobre las influencias del jazz en la música cubana a cargo de Dayron Oney Peña y La Familia finalizó con éxito el Séptimo Simposio de Música y Juventud del Piña Colada en su vigésima edición.

    Lo anterior transcurrió en el Café Barquito de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, en tanto la sesión matutina se efectuó en la sede pedagógica Manuel Ascunce Domenech de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila.

    En la casa de altos estudios se presentaron el documental "Trovándote sin parar" del realizador Jorge Luis Neyra, al igual que los resultados preliminares de una investigación en torno al fenómeno del K-pop en Cuba (género de la industria musical popular coreana), a cargo de la joven musicóloga Leyda Bravo, actual Subdirectora Técnica del Centro Nacional de Música Popular.

    El legado del maestro César Alberti desde la orquesta Intermezzo, así como las potencialidades de la música electrónica como género popular bailable fueron otros de los debates teóricos de profunda repercusión durante el recién concluido Séptimo Simposio de Música y Fusión del Piña Colada.

    Al cierre de esta información se daría comienzo al desfile inaugural del Piña Colada desde la Avenida de la Locución, y hasta el parque José Martí, en tanto los conciertos de esta noche serán el de Arnaldo Rodríguez y Rumbávila Fusión en la plaza Máximo Gómez Báez, mientras que en Complejo Cultural del Patio de Artex, se presentará la Superparranda.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: