Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Ejército Central: 62 años de victorias

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El partido, el Estado y el pueblo les prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención mientras exista el imperialismo, sentimiento que devino clamor unánime en la celebración del aniversario 62 de la creación del Ejército Central y en los habitantes de las cinco provincias que conforman el Ejército Mas estable en la Vanguardia, según lo definiera el General de Ejército Raúl Castro.

    Ejército Central: 62 años de victorias

    El acto político y ceremonia militar, celebrado en la región militar de Ciego de Ávila, lo presidió el Héroe de la República de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, acompañado por dirigentes del gobierno, jefes principales del MINFAR y los presidentes de los Consejos de Defensas de las cinco provincias del territorio Central.

    La celebración inició con la canción Cabalgando con Fidel, interpretada por su autor Raúl Torres, antesala de la felicitación transmitida por Álvaro López Miera, Ministro de las FAR, leída por el Coronel Ernesto Borges Rodríguez, Jefe de la Sección Política del Ejército Central.

    Los presentes escucharon las certeras y vigentes ideas de Fidel de que «sin defensa no puede haber Patria…, no puede haber independencia…, no puede haber libertad…, no puede haber Revolución; la defensa es algo que no se puede confiar jamás a otros; es algo que un pueblo solo puede confiar a sí mismo».

    La jefatura y sección política del Ejército Central reconoció a los Consejos de Defensa de lo cinco territorios que componen ese mando por los resultados en la preparación del pueblo para la defensa, y, a la vez, transmitió una felicitación especial a Ciego de Ávila y Matanzas, por la alta participación del pueblo en las votaciones del pasado 26 de marzo.

    Por su amplia y ejemplar trayectoria, el General de Brigada de la reserva, Henry Lówery del Pozo recibió la medalla por el Servicio Ejemplar, y el mayor Yosvany Jardines González, la Abel Santamaría, por sus relevantes resultados como joven comunista.

    La ocasión fue propicia para la entrega a combatientes de los carnés de militante de la UJC y el PCC, el ascenso en grados militares y otras condecoraciones y reconocimientos a jóvenes, jefes, oficiales, retirados del mando militar y a organismos y entidades del Estado.

    Estuvieron presentes, además, combatientes del Ejército Rebelde, fundadores del Ejército Central, combatientes de Playa Girón, de la lucha contra bandidos, familiares de caídos en el cumplimiento del deber y jubilados del mando central.

    Como colofón de la celebración, Arnaldo Rodríguez, hijo de la tierra avileña y fiel defensor de la cultura como escudo y espada de la nación interpretó, Latir avileño, número musical dedicado a la provincia.

    Nacido en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón, el Ejército Central surgió —por orden del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro— el 4 de abril de 1961, bajo la jefatura del comandante Juan Almeida Bosque.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: