Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Primero de Mayo: Movimiento obrero de Cuba prepara festejos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    mayomayo

    El movimiento obrero de Cuba prepara este lunes diversas actividades para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, entre las que destacan jornadas productivas y el tradicional desfile del 1ro. de Mayo.

     

    De acuerdo con la convocatoria lanzada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales, bajo el lema A la Patria, manos y corazón, en centros laborales de toda la Isla se priorizará en estos días la búsqueda de soluciones a los problemas identificados, así como la recuperación de capacidades industriales, y la creación de bienes y servicios.

    La conmemoración transcurrirá en un momento muy singular para el país, que hace frente a una “guerra económica, recrudecida y multidimensional”, apunta el llamamiento, de ahí que los esfuerzos del movimiento obrero se concentren en aspectos como la producción de alimentos, la disminución de las importaciones, el crecimiento de los renglones exportables y el enfrentamiento a la especulación.

    Jornadas de limpieza, trabajos voluntarios y la preparación de iniciativas para llevar al desfile por la efeméride, forman parte de la agenda prevista por los sindicatos hasta la fecha.

    El próximo 1ro. de mayo trabajadores de toda la geografía nacional volverán a reunirse en las plazas y poblados, esta vez motivados por hechos relevantes de la historia cubana, como el aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí (28 de enero de 1853), y los 145 años de la Protesta de Baraguá (15 de marzo de 1878), significó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte.

    A ello se suman la recordación del aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio de 1953), y los 95 años del natalicio del guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, agregó.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: