Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    En Ciego de Ávila, diputados proponen candidatos para máxima dirección del país

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    En Ciego de Ávila, diputados proponen candidatos para máxima dirección del país

    En un ejercicio que fortalece todavía más nuestra democracia, y al amparo de lo establecido por la Ley Electoral, este miércoles los 23 diputados electos el pasado 26 de marzo en Ciego de Ávila hicieron llegar a la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) sus propuestas de quienes consideran reúnen las condiciones para ocupar los cargos de la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que coinciden con las del Consejo de Estado, así como para presidente y vicepresidente de la República.

    Dichas propuestas, que ayudarán a conformar los proyectos de candidatura a presentarse el 19 de abril próximo, cuando quede constituida la X Legislatura del máximo órgano de Gobierno, incluyen, además, a los 18 restantes miembros del Consejo de Estado. De igual manera, en esta oportunidad, los diputados tienen la responsabilidad de designar, a solicitud del presidente, a los miembros del Consejo de Ministros, criterios que también fueron reunidos durante la consulta.

    Hasta la provincia llegaron dos miembros de la CCN para facilitar el intercambio y recoger, de manera personal y por escrito, cada una de las proposiciones, en un acto individual y anónimo que, al decir de Consuelo Baeza Martín, presidenta de la CCN, en entrevista en la revista televisiva Buenos Días, apunta a ser un proceso transparente, democrático y, ante todo, participativo.

    En el encuentro, los representantes de la Comisión insistieron en las funciones y atribuciones que tiene cada órgano, según establece la ley, además de los requisitos establecidos para poder desempeñarse en estos cargos, los que debieron tomarse en cuenta a la hora de elegir entre los 470 diputados en igualdad de condiciones.

    Reina Torres Pérez, diputada electa por el municipio de Florencia, dijo a Invasor que este es un momento que evidencia la transparencia de nuestro proceso sociopolítico, al ser expresión del derecho ciudadano de poder designar a la máxima dirección del Estado y del Gobierno. Asimismo, constituye un paso más que consolida el proyecto revolucionario cubano, como genuina evidencia del poder popular.

    Conforme explicó Baeza Martín, una vez presentadas estas propuestas a la nueva Asamblea, las mismas podrán ser modificadas pues, de no aprobarse, “la CCN tiene la posibilidad de hacer otras propuestas y presentárselas entonces a los diputados, para después, mediante votación directa y secreta, como está establecido, someterla a consideración”.

    Desde el pasado día 3 y hasta el venidero domingo tiene lugar en todo el país este ejercicio con los 470 diputados, al que el 64 por ciento de ellos se enfrenta por primera vez, al ser de nueva elección.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: