Cabezal Acontecer Elimina el Bloqueo ElMundoDiceNo1

    Cederistas avileños camino a su X Congreso

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El máximo cónclave de los Comités de la Defensa de la Revolución sesionará los días 26, 27 y 28 de septiembre en La Habana, en su décima edición

    Cederistas avileños camino a su X Congreso

    Aunque todavía parezca distante septiembre, mes en que realizarán el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en conmemoración de su 63 aniversario, los cederistas de Ciego de Ávila han echado a andar en la consecución de las metas previstas para saludar su magna cita.

    Alxis Cazaña Valdés, coordinador provincial de los CDR, dijo que el proceso de reuniones avanza en las estructuras de base de la organización: hasta la fecha han realizado su congreso el 36,46 por ciento de los 4981 comités y el 29,03 por ciento de las 682 zonas cederistas.

    Asimismo, señaló que el venidero 4 de mayo está previsto iniciar las asambleas municipales. Las primeras tendrán lugar en Primero de Enero y Bolivia.

    Según el cronograma trazado, el 1ro. de julio deberá efectuarse el pleno provincial, donde ha de aprobarse una delegación de más de 25 miembros que asistirá en representación de Ciego de Ávila al X Congreso.

    En estos meses previos, la organización de masas del territorio busca potenciar la vinculación con los jóvenes, velar por la integración de estos al estudio o al trabajo; así como atender las problemáticas de las comunidades vulnerables y fortalecer la vigilancia revolucionaria.

    Además, las asambleas en la base persiguen fortalecer las estructuras internas de la mayor organización de masas del país, paso imprescindible para asumir las múltiples tareas encomendadas. Al respecto, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, dijo a principios de marzo que las misiones cederistas son las mismas, “pero hay que hacer las cosas de una manera diferente para tener mejores resultados, máxime en momentos tan complejos para la Revolución cubana”.

    En visita reciente a la provincia, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la república de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, llamó a ponerle al barrio el empuje del movimiento político Latir Avileño, a la vez que insistió en retomar la senda vanguardista.

    El propio Hernández Nordelo había recalcado, al participar en la primera asamblea de este tipo desarrollada en el país, que “para que el X Congreso sea diferente debemos comenzar porque las asambleas sean también diferentes, de acuerdo a los tiempos en que vivimos”.

    Escribir un comentario

    ¿Con qué frecuencia accede al Portal del Ciudadano?
    ¿Cómo valora la calidad y el funcionamiento del sitio?
    ¿Qué secciones visita de nuestro portal?
    A su juicio, nuestro portal debería enfocar la prioridad de trabajo en: