banner Nuestra Región

    Gran limpieza global 2020

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Convocan a Gran Limpieza Global 2020- El día de la tierra, Te sumas?

    "Madre Tierra" es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

    La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.

    Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

    Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

    La Asamblea General designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución 60/192 adoptada en 2009, por lo que el pasado año se cumplió una década de celebración oficial por parte de las Naciones Unidas, uniéndose así a otras propuestas cívicas anteriores.

    De hecho, el origen real se remonta al 22 de abril  de 1970, el cual movilizó a 20 millones de estadounidenses de todos los sectores sociales y está ampliamente reconocido como el inicio del movimiento medioambiental moderno. A partir del primer Día de la Tierra, la Red del Día de la Tierra, el mayor captador del mundo del movimiento medioambiental, trabaja con decenas de miles de socios en 192 países para crear una democracia medioambiental y ampliar, diversificar y movilizar el movimiento medioambiental.

    Los impactos de nuestros desechos mal manejados son monumentales, desde envenenar nuestras fuentes de agua hasta ahogar la vida silvestre y aumentar las emisiones de carbono.

    Si bien los desafíos ambientales que enfrentamos requieren cambios en las políticas globales, la contaminación es algo que cada persona puede abordar personalmente. Cada pedazo de basura que recogemos ayuda a limpiar nuestras comunidades.

    Este 22 de abril de 2020 se cumplen 50 años del día de la tierra, y para celebrarlo La red puso en marcha una campaña para realizar una Gran Limpieza Global.

    En el siguiente Link podes checkear los puntos de encuentro de cada país, https://www.earthday.org/

    Si la Zona de encuentro es lejana a tu domicilio, ¡podes crear un nuevo punto desde el sitio oficial o simplemente organizar con tus amigos una acción silenciosa!

    ¡A continuación, les dejo el procedimiento que ofrece La red para todos aquellos interesados en Participar!

    Paso 1: Encuentra una zona afectada

    Paso 2: Invite a compañeros de trabajo, amigos y familiares.

    Paso 3: hable sobre esto en las redes sociales usando # EarthDay2020 y #trashtag

    Paso 4: Trae tus propios cubos y bolsas.

    Paso 5: Gestioná el fin de dichos residuos con el grupo 

    Paso 6: Celebrá el evento. Sea un buen voluntario, diviértase, sea social y seguro.

    Nuestro planeta Tierra