banner Nuestra Región

    La ley ayuda pero hay que hacer conciencia en la población y en las instituciones de que no se desperdicie la materia prima

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    A partir dParque La Chatarritael levantamiento de los potenciales del trabajo y la aplicación de la Ley 1288 así como el incremento de la producción con el valor agregado a determinados productos y aprovechamiento del mercado, se han incrementado los volúmenes de recuperación de productos reciclables. Adicionalmente el sentido de pertenencia de los trabajadores con un trabajo sostenido con eficiencia y calidad, elevando la productividad, ha favorecido que la Empresa de Recuperación de Materia Primas de la provincia, rompa su record productivo para un mes y un año, en este 2018.

    Como expresión de cuánto puede lograr el país cuando se aprovechan de modo conveniente todas las potencialidades existentes, se construyó el parque La Chatarrita, ubicado en Calle 4 y Avenida de los Deportes, (único en el país) como parte del trabajo medio ambientalista que se realiza desde edades tempranas concerniente al reciclaje y gracias a los movimientos recuperadores del futuro, en aras de despertar en ellos el interés por el reciclaje y avanzar hacia una cultura en esa actividad, que aporta ingresos millonarios al país, se logró convertir un solar yermo en un atractivo parque, donde los pequeños aprenden a reciclar jugando.

    El parque fue construido por los trabajadores de la Empresa Provincial de Materias Primas, con financiamiento del 1% del aporte territorial y el apoyo de las instituciones de la Provincia, los materiales empleados en cada uno de los aparatos son de desechos ferrosos, no ferrosos y no metálico.

    Además de ser un espacio recreativo infantil, está la utilidad de la información que se ofrece en soporte de alta calidad y presencia, para que, de forma paralela, chicos y adultos incorporen o incrementen su conocimiento en torno al reciclaje, tanto dentro del sector residencial como en el ámbito empresarial.

    El parque funciona con una coordinadora que desarrolla su trabajo en las escuelas del municipio y en el Palacio de Pioneros. Promueve los círculos de interés y atiende los mismos a partir de las visitas dirigidas al parque con explicación detallada del reciclaje, en el mismo se desarrollan mini festivales pioneriles de recogida de materia prima en las áreas cercanas con iniciativas, premios y juegos dentro de este.