banner Política y Gobierno

    Ciencia e innovación desde el Gobierno

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Ciencia e innovación desde el Gobierno

    En reciente encuentro sostenidos por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, con  directivos del Ministerio de Energía y Minas , enfatizó en que  como parte de la construcción de un sistema de Gobierno este debe tener entre sus pilares fundamentales la ciencia y la innovación.

     

    Al respecto señaló “El sistema de ciencia, tecnología e innovación está débilmente interconectado en Cuba, hay una insuficiente interconexión entre el sector del conocimiento, o sea las universidades, el sistema productivo de bienes y servicios y los territorios” e hizo el llamado de establecer la prioridad de orientar la preparación y la superación de los cuadros a una cultura de innovación.

    La viceprimera ministra, Inés Chapman Waugh, quien junto al mandatario cubano ha encabezado los encuentros con los científicos cubanos, intercambió este sábado 6 de marzo conlas principales autoridades del Gobierno, el PCCel Consejo Técnico Asesor Provincial de Ciencia y Tecnología en Ciego de Ávila, así como con representantes del plantel empresarial del territorio. Su siempre oportuno análisis apuntó, a la importancia y papel de los Consejos Técnicos Asesores en el Sistema de Trabajo para la Gobernanza.

    Sobre la innovación, superación profesional y el desarrollo local, expusieron sus ideas varios de los participantes en la reunión.

    La necesidad de desarrollar un sistema de gestión de Gobierno basado en ciencia e innovación, que permita incrementar la efectividad de las conexiones entre las universidades y las entidades de ciencia y tecnología e innovación, con los sectores productivos de bienes y servicios y los territorios, para contribuir al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, es sin duda una de las acciones que no permite espera.

    Ciego de Ávila cuenta con un potencial científico, que desde diferentes frentes, implicado en la búsqueda de soluciones a acuciantes problemas en el ámbito social y productivo del territorio, con lo que cumple el objetivo estratégico de contribuir decisivamente a la preservación y avance del proyecto social cubano. No obstante corresponde al Gobierno, articular desde su propia gestión, el arsenal con el que se cuenta, aspecto quefortalecería así la unidad y desplazaría la tendencia al sectorialismo, verticalismo y centralismo excesivos.

    Tal y como queda expuesto en el artículo Gestión de gobierno, educación superior, ciencia, innovación y desarrollo local, del MSc. Miguel Díaz-Canel y la Dra. C Aurora Fernández González, “acudir a la investigación científica, la ciencia, la innovación, la informatización y la comunicación, son pilares de la política del gobierno, para encontrar soluciones a los más disímiles problemas. La moral y el buen desempeño de los cuadros deben ser respaldados por el conocimiento, ciencia y tecnología”.

    Últimos comentarios publicados

    • 2 meses atrás
      Me gustaría que se publiquen los precios nuevos de los productos del agro en Ciego de Avila

      Leer más...

       
    • 5 meses atrás
      Hola por favor quisiera saber si ya mi tarjeta esta o la e perdido...pues la solicite hace al rededor ...

      Leer más...

       
    • 5 meses atrás
      No se si me pueden ayudar Mi abuela tenia una herman que vivi'ó en Ciego de Avila, llamada Andrea ...

      Leer más...