banner Política y Gobierno

    Desarrollan Día Territorial de la Defensa en Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

     

    Desarrollan Día Territorial de la Defensa en Ciego de Ávila

     

    Con la realización de ejercicios prácticos defensivos territoriales de zona para comprobar la preparación y disposición combativa como parte de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo, se desarrolló en Ciego de Ávila el Día Territorial de la Defensa.

    En el municipio de Chambas, con la presencia del general de división Andrés González Brito, jefe de Ejército Central, y de Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial; los órganos de dirección y mando, las brigadas de producción y defensa, y la población en general realizaron actividades y misiones prácticas que demostraron el correcto funcionamiento de la Zona de Defensa 06 durante situaciones excepcionales.

    La ejecución del aviso y la puesta en disposición combativa ante la inminencia de acciones hostiles del enemigo, el operar de los subgrupos económico-sociales para garantizar la vitalidad de la población en cuestiones como la elaboración de alimentos alternativos y con extensores, a partir de los recursos disponibles en el territorio, resultaron algunas de las acciones que se pusieron de manifiesto en el transcurso de la jornada.

    Además, se mostró la producción de surtidos de la medicina natural y tradicional, la respuesta de las instituciones sanitarias tras la llegada de heridos y el desarrollo de actividades de la defensa de trabajadores y alumnos de la escuela primaria Antonio Maceo.

    Asimismo, brigadas de producción y defensa sorprendieron y aniquilaron en una emboscada a fuerzas enemigas que trataron de penetrar la zona de defensa.

    El jefe de Ejército Central resaltó la importancia de la puntualización de las tareas a seguir en la zona de defensa, que permiten ejercicios de este tipo, para que todo funcione como un sistema bien coordinado desde tiempos de paz.

    Con la garantía a cada cubano revolucionario de un lugar, un medio y una forma de lucha para enfrentar al enemigo se construye día a día la invulnerabilidad militar de la patria. En reforzar ese eslabón base (y principal) de la defensa territorial que es la zona de defensa está la clave del éxito ante las más fuertes amenazas.

    Escribir un comentario