banner Política y Gobierno

    La Unión Eléctrica informa

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    La Unión Eléctrica informa

     

    La máxima afectación en la noche  de este jueves  fue 134 MW a las 23:30 horas. En la hora pico fue 87 MW (22:40 horas). El servicio quedó restablecido a las 00:25 horas de la madrugada de hoy.

     

    Se estima que a partir de las 08:00 horas de este viernes  se comience a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación con un máximo de 200 MW. 

    Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades  6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre.

     En mantenimiento la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (581 MW).

    En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1059 MW y en mantenimiento 454 MW.

    Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara con 75 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, el completamiento de la unidad de la CTE Antonio Guiteras con 100 MW y la utilización de 139 MW en motores diésel.

    Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 718 MW y una demanda máxima de   2 650 MW, para una reserva de 68 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva existe riesgo de afectaciones al servicio en este horario.

    Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

    Escribir un comentario