banner Política y Gobierno

    A partir de mañana foro empresarial Cuba-México

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    A partir de mañana foro empresarial Cuba-México

    El papel estratégico de la inversión extranjera en Cuba, liberando trabas pretéritas, ampliando la cartera de oportunidades, las facilidades que la hagan posible y sus objetivos están entre las oportunidades que brinda el Foro Empresarial Cuba-México 2022, que sesionará este jueves y viernes en el capitalino Hotel Nacional.

     

     

    Aunque se hará énfasis en las ramas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, del turismo, de energías renovables y en las industrias culturales, la cita permitirá al empresariado de ambas naciones intercambiar en materia de atracción de inversiones y promocionar los fondos exportables de la mayor de las Antillas, en presencia de los diferentes actores económicos del país, destaca Prensa Latina.

    «Mañana se inaugura en #LaHabana #ForoEmpresarial Cuba-México. Confirmada participación de más de 100 empresarios del hermano país azteca junto a un amplio grupo de empresas cubanas. Gran potencial para ampliar relaciones económicas», escribió en un Tuit Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba.

    Por su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y por sus políticas comerciales, México constituye un importante socio comercial para la Isla y mantiene especial vigencia el Acuerdo de Complementación Económica, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias para la importación de mercancías, y se han pronunciado por generar un mejor ambiente hacia las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios.

    En la intensa y fructífera visita a La Habana el 7 y 8 de mayo último, del presidente mexicano Andrés López Obrador, se reafirmaron los lazos históricos de hermandad entre sus respectivos pueblos y gobiernos.

     «Con todo el respeto a la soberanía y a la independencia de Cuba, les expongo que seguiré insistiendo para buscar, como primer paso, que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana», afirmó en un memorable discurso en presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

    Escribir un comentario