banner Nuestra Región

    Centro Provincial de Electromedicina de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Centro Provincial de Electromedicina de Ciego de Ávila atiende al territorio sur que comprende los servicios de salud de los municipios Majagua, Ciego de Ávila, Venezuela y Baraguá además de asesorar al personal de electromedicina de los diez municipios de la provincia.

    Funciones:

    • Fungir como órgano rector, normativo y metodológico y representante oficial del Sistema Nacional de Salud de toda la actividad de electromedicina en la provincia.
    • Brindar asistencia técnica especializada en planeación, instalación, conservación, mantenimiento e innovación tecnológica a equipos médicos, accesorios y mobiliario clínico.
    • Prestar servicio de asesoría técnica especializada en análisis, planeamiento, proyecto llave en mano y valoración tecnológicas de importaciones, compras nacionales y donaciones internacionales de equipos médicos, accesorios y mobiliario clínico.
    • Almacenar, distribuir piezas de repuesto, accesorios, componentes electrónicos, mecánicos, electromecánicos y neumáticos, así como equipos de medición y calibración para equipos médicos.
    • Prestar servicios técnicos especializados en la instalación, puesta en marcha, mantenimiento preventivo y reparación de equipos médicos, de laboratorio y otros similares utilizados en la medicina en el campo de la investigación, la tecnología, gimnasios, medicina deportiva y otras entidades provinciales.
    • Actuar como centro donde se defina y apruebe previo dictamen la baja técnica definitiva de los equipos, mobiliario e instrumental de uso médico.
    • Recuperar, fabricar equipos médicos, instrumental médico, mobiliario clínico, así como piezas y accesorios que sustituyan importaciones en el Sistema Nacional de Salud.
    • Producir, distribuir y comercializar de forma mayorista y minorista artificios ortopédicos y sus componentes, toda la gama de ayudas técnicas y calzados ortopédicos especializados, así como efectuar su reparación a personas naturales y jurídicas, según nomenclatura aprobada.
    • Ofrecer servicios de reparación y alquiler de artificios ortopédicos y ayudas técnicas a ciudadanos cubanos y a extranjeros

    Contactos

    Además, en los policlínicos, clínicas estomatológicas, hospitales y otros centros de salud de los diez municipios se cuenta con personal de electromedicina capacitado para la reparación y mantenimiento de los equipos médicos.