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    Servicio de abasto de agua en los Puntos de Aprovisionamiento

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    Objeto:Servicios de abasto de agua en los Puntos de Aprovisionamiento.

    Toma de puntos de agua de aprovisionamiento de agua potable 6.00 m³.

    DE UNA PARTE: Empresa Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila, de nacionalidad cubana, con domicilio legal en Calle Bembeta No.10 entre Marcial Gómez y Honorato del Castillo Municipio y Provincia Ciego de Ávila, integrada al OSDE Agua y Saneamiento adscripto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, con No. Teléfono 33-223901, y Código REEUP/ONEI 110-0-12391 y NIT- 010008120745. Opera en la cuenta bancaria en CUP. No. 0655421139030015, en el Banco BANDEC, sucursal 5541, ubicada en Calle Independencia esquina a Simón Reyes Ciego de Ávila, con titular Emp. Acueducto y Alcantarillado C.A., representado en este acto jurídico por Wilmer Matos Lambert, en su condición de Director General de la Empresa, nombrado mediante Resolución No.330 de2019 de fecha 11 de Octubre de 2019, emitida por Abel Elpidio Salas García Presidente del Osde Agua y Saneamiento. Quien por las facultades dadas por la Resolución 335/2017 emitida por el Consejo de Ministros da las facultades a Directores Generales y de UEB a firmar contratos dentro de sus funciones con la personalidad jurídica de la Empresa. Por lo que la Unidad Empresarial de Base denominada__________________________________radicada en el domicilio social ______________________________________ del municipio_____________Provincia ________________representada en este acto por ___________________________________ en su condición de Director de la UEB, nombrado mediante resolución No._________ de fecha emitida por el Director General, quien en lo sucesivo del presente se denominará EL PRESTADOR.

    DE OTRA PARTE: ______________________________________________________, a nombre y representación de _______________________________________________________, con domicilio legal en: __________________ ______________________________________________________, con Código REEUP________________, Agencia Bancaria en CUP________________ y Cuenta Bancaria en CUP No. ________________, Agencia Bancaria en CUC ________________ y Cuenta Bancaria en CUC No. ________________, Número de Identificación Tributaria (NIT) ________________, Licencia Bancaria para operar en CUC___________________ fecha__________________, representada en este acto por: __________________________________________________________en su carácter de: ________________________________, lo que acredita mediante Resolución No. _________ de fecha _____________________________, emitida por _____________________________________ que a los efectos de este contrato se denominará El CLIENTE.

    AMBAS PARTES reconociendo la personalidad jurídica y representación con que comparecen en este acto, convienen suscribir el presente Contrato, que regirá las relaciones entre sí bajo las siguientes condiciones:

    1.- OBJETO DEL CONTRATO:

    El presente Contrato tiene por objeto establecer la relación jurídica, mediante la cual, EL PRESTADOR se obliga a ofrecer y cobrar los servicios de desobstrucción a EL CLIENTE.
    El CLIENTE se obliga a recibir y pagar por estos servicios, abonando los importes correspondientes, a partir de las tarifas establecidas en las disposiciones legales vigentes.

    2.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

    2.1.- EL PRESTADOR se obliga a:

    2.1.2.- Disponer de los equipos correspondientes con las condiciones técnicas adecuadas para garantizar la evitándose vertimientos y/o derrames que puedan producir contaminaciones u olores desagradables en los alrededores.

    2.1.4.- Suspender el servicio a EL CLIENTE, en caso de no abonarse el pago en la fecha establecida.

    2.2.- EL CLIENTE se obliga a:
    2.2.1.- Solicitar a EL PRESTADOR el servicio con 72 horas de antelación como mínimo.
    2.2.2.- Recibir de EL PRESTADOR el servicio solicitado a través de los equipos destinados para ello.
    2.2.3.- Certificar su conformidad, firmando la orden de trabajo que se le presentará en el momento de ofrecer el servicio de EL PRESTADOR
    2.2.4.- EL CLIENTE Garantizara el fácil acceso del Equipo Especializado y demás implementos hasta el lugar donde este ubicado el registro..

    3.- DERECHOS DE LAS PARTES:

    3.1.- EL PRESTADOR tiene derecho a:
    3.1.1.- Efectuar conciliaciones con el Representante de EL CLIENTE, en caso de ser necesario y previa solicitud de una de las PARTES.
    3.1.3.- Aplicar el Decreto Ley correspondiente cuando detecte, a través de las inspecciones, cualquier contravención de EL CLIENTE.

    3.2.- EL CLIENTE tiene derecho a:
    3.2.1.- Exigir que EL PRESTADOR brinde los servicios con los requerimientos generales establecidos en el presente Contrato.

    4.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:

    4.1.- EL PRESTADOR quedará eximido de las obligaciones o responsabilidades que en el presente Contrato se establecen, en el caso de fuerza mayor. Entiéndase por fuerza mayor aquellos hechos imprevisibles o si previsibles inevitables después de adoptadas todas las medidas posibles ajenas a la voluntad de las partes y que surjan con posterioridad a la firma de este Contrato.
    4.2.- Estas causas deberán ser notificadas a la otra PARTE en el término de 15 días contados a partir de que se produzcan las mismas. Si los efectos de la Fuerza Mayor duraran más de tres meses, las PARTES podrán rescindir este Contrato.

    5.- FORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE PAGO

    5.1.- EL PRESTADOR facturará el servicio a EL CLIENTE mensualmente de acuerdo a las tarifas aprobadas EL Ministerio de Finanzas y Precios mediante la Resolución 419/2020 que establece:
    • Desobstrucción mecanizada: 70.00$ CUP por metros.
    • Desobstrucción Manual 215.00$ CUP por hora.
    • Desobstrucción mecanizada de fosa 550.00$ CUP por viajes.

    5.2.- EL CLIENTE realizará los pagos, en un plazo no mayor de 30 días después de la fecha de notificación la factura.

    A TRAVES DE TRANSFERENCIA BANCARIA: ––––––––
    CHEQUES: ––––––––––

    5.3.- EL CLIENTE estará en la obligación de comunicar a EL PRESTADOR mediante documento escrito la relación de facturas que amparan el pago realizado.
    5.4 La conciliación entre las partes se efectuara en el Domicilio del Prestador.

    6.- PENALIZACIONES:
    6.1.- EL PRESTADOR suspenderá el servicio a EL CLIENTE, ante el incumplimiento de pago en el término acordado, previa comunicación en un término no menor de 15 días.
    6.2 De presentarse incumplimiento en los términos de pago pactados, rebasando los 30 días concedidos en el presente contrato, el PRESTADOR facturara la mora a partir del día siguiente del vencimiento del término acordado.
    Para la aplicación de la penalidad se tendrá como base de cálculo la escala siguiente:
    De 1 -30 días de mora, el 0,02 % del valor del servicio no pagado
    De 30-60 días de mora, el 0.05 % del valor del servicio no pagado
    Mas de 60, el 1 % del valor del servicio no pagado
    La penalidad no rebasara el 8% para la CUP el 6% para la CUC, del valor del servicio no pagado.
    6.3.- ELPRESTADOR suprimirá definitivamente el servicio o terminara el presente Contrato cuando EL CLIENTE sea reincidente en el incumplimiento del pago.
    6.4- En caso de que EL CLIENTE solicitara posteriormente estos servicios se pactará un nuevo Contrato al efecto
    6.5 El Prestador en caso de incumplimiento de sus Obligaciones contractuales, indemnizara al Cliente en las mismas cuantías pactadas en la clausula 6.2 Penalidad por Mora.

    7.- DE LAS RECLAMACIONES:

    7.1.- AMBAS PARTES podrán reclamarse mutuamente ante el incumplimiento o cumplimiento inadecuado de las condiciones concertadas en este Contrato.
    7.2.- Las reclamaciones deberán realizarse por escrito, con las correspondientes documentaciones adjuntas, y se dirigirán al Director de la Entidad a la que se le reclame. La carta de la reclamación debe incluir las siguientes informaciones:
    - Obligación contractual incumplida.
    - Fundamentación de la reclamación.
    - Evidencia documental que avale dicha reclamación.
    7.3.- Se considerará como fecha de formulación de la reclamación, la de notificación en el domicilio legal de la PARTE incumplidora.
    7.4.- La PARTE incumplidora está en la obligación de examinar la reclamación de la PARTE afectada y dar respuesta en un término no superior a 15 días; contados a partir de su notificación.

    8.- SOLUCIÓN DE LITIGIOS:

    8.1.- AMBAS PARTES se comprometen a cumplir las obligaciones contraídas y resolverán de buena fe y en negociaciones amigables los diferendos que puedan surgir durante el cumplimiento de las Cláusulas del presente Contrato; y en caso de no llegarse a un acuerdo, se someterán a la Sala de lo Económico del Tribunal Provincial Popular competente o al Órgano de Arbitraje correspondiente.
    8.2.- El dictamen que ponga fin al Proceso será de obligatorio cumplimiento para AMBAS PARTES.

    9.- TERMINACION DEL CONTRATO.

    9.1.- El presente Contrato podrá TERMINARSE por acuerdo de AMBAS PARTES; o por decisión de una de las PARTES ante el incumplimiento reiterado de la otra PARTE o violaciones graves y/o frecuentes de las estipulaciones que se rigen en el mismo y/o de las Regulaciones establecidas a tales efectos.
    9.2. La PARTE que desee TERMINAR del Contrato estará obligada a comunicar por escrito, su decisión a la otra PARTE, en un período de hasta 30 días, una vez cumplidas las obligaciones de pago de EL CLIENTE.
    9.3.- Vencido el término, referido en el Cláusula 9.2 sin que la comunicación haya sido contestada se entenderá como aceptada por la otra PARTE.

    10.- PERIODO DE VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN:

    10.1.- La vigencia del presente Contrato será de 1 año a partir del momento de su firma por AMBAS PARTES, pudiendo el mismo modificarse, renovarse o prorrogarse mediante Suplemento.
    10.2.- ELPRESTADOR será responsable de contactar a EL CLIENTE antes de culminado el período de vigencia del Contrato y AMBAS PARTES se pondrán de acuerdo para efectuar el encuentro para su renovación o prorroga.
    10.3.- Todo nuevo acuerdo a que arriben las PARTES constituirá un Suplemento al presente Contrato, el cual será debidamente firmado.

    11. Base Legal
    En todo y cuanto no quede estipulado en el presente Contrato se regirá por lo establecido en las siguientes normas
    • Ley 59 Código Civil, el Código de comercio de la República de Cuba
    • Resolución 101/11 del Banco Central de Cuba de fecha 18 de noviembre de 2011
    • Decreto Ley No. 304 de fecha 1 de Noviembre del 2012 “De la Contratación Económica”.
    • Decreto 310 de fecha 17 de Diciembre del 2012 del Consejo de Ministro “De los tipos de Contratos.
    • La Resolución 419/2020 del Ministro de Finanzas Y Precios que establece la lista Oficial de tarifas para el servicio técnico productivo de desobstrucción.

    Y para que así conste se extienden y firman por las partes 2, dos, ejemplares del presente CONTRATO otorgados a un solo tenor y a un mismo efecto, dado en la Ciudad de: ______________, a los_____ días del mes de __________ del año ________.

     

     

    _______________________________ ____________________________
    Por EL PRESTADOR Por EL CLIENTE